Cómo elegir el contenido adecuado para disfrutar de las pequeñas pantallas

Presentado por:

iStock logo

Durante muchos años, hemos incorporado imágenes a los sitios web y blogs para dar algo de color a la seriedad del texto.

Sin embargo, las cosas han cambiado y estamos empezando a darnos cuenta de que las imágenes y los vídeos tienen la capacidad de desbloquear la riqueza del contenido y comunicar mensajes mejor de lo que podría hacerlo el texto sin formato. Los elementos visuales han evolucionado hasta convertirse en herramientas principales que las marcas y las empresas utilizan para definir su personalidad y conectar con los usuarios.

A medida que progresamos hacia un ocio con prioridad móvil, es importante que empecemos a replantearnos cómo podemos crear experiencias atractivas para pequeñas pantallas. ¿Debemos utilizar las mismas imágenes que funcionan para los televisores y ordenadores de pantalla grande? ¿Y cómo podemos sacar partido de las limitaciones de las pantallas pequeñas? iStock de Getty Images, el principal distribuidor de contenido de stock, comparte los mejores métodos para la elección del contenido adecuado para la generación con prioridad móvil.

¿Por qué son importantes las imágenes?

Las cifras son asombrosas. Si se utilizan bien, las imágenes pueden incrementar la confianza en la marca en un 94 %, y dado que el material visual se procesa unas 60 000 veces más rápidamente que el texto, se puede comunicar mucho más contenido en un tiempo muy inferior.

Esa es la razón por la que aplicaciones como SnapChat e Instagram están superando rápidamente a Twitter —aplicación basada en texto—: hacerse selfis y compartir fotos son las funciones clave de los nuevos productos, y es evidente el entusiasmo de los usuarios por los drones con cámara y las cámaras de acción, como las GoPro.

En primera persona

En lo que se refiere a los dispositivos móviles, no solo contamos con una pantalla de menor tamaño, sino que además las pantallas suelen estar mucho más cerca de nuestros ojos que en un ordenador o un televisor. Para las marcas, es una gran oportunidad, puesto que esto evita que los usuarios se distraigan con el entorno que les rodea, y les permite adentrarse en una experiencia visual en primera persona.

Gracias a los elementos visuales en primera persona, como un emocionante salto de puenting o un viaje por un país desconocido, o incluso la visualización de una vivencia diaria, como ir en bicicleta por la ciudad, puedes pasar de ver una historia a vivirla, a sentir que la estás experimentando. Esto anima a los usuarios a participar e involucrarse en el contenido que ofreces.

Mountain Bike on the Via Appia Antica and Aqueduct

¿Pero qué podemos hacer para atraer su atención? Una opción es mezclar las perspectivas que mostramos. No siempre nos tenemos que ceñir al punto de vista de una persona, podemos jugar con lo inesperado. Por ejemplo, correr por un campo desde la perspectiva de un perro o subir un tramo de escaleras desde la perspectiva de un bebé pueden ser perspectivas únicas e interesantes.

Spinning around

Super sensorial

Al involucrar diferentes sentidos pasas de observar una imagen a vivir la experiencia. Todos los sentidos pueden entrar en juego: tanto la vista como el gusto, el tacto, el olfato y el oído.

La forma más evidente de convertir un elemento en multisensorial es estimular otros sentidos además de solo la vista y el oído. Por ejemplo, el tráiler de la serie Homeland combina un vídeo emocionante con efectos táctiles. Cuando explota una bomba o cuando un coche tiene un accidente, el telespectador siente las vibraciones a medida que los eventos se suceden.

Con imágenes fijas, para estimular los sentidos es necesario crear asociaciones mediante el uso de imágenes cercanas y personales que resulten familiares al usuario. Como sucede cuando salivamos viendo una fotografía de un coulant de chocolate, o cuando retrocedemos ante la imagen de una amoladora que saca chispas.

Barbecue Ribs

Para crear una auténtica experiencia sensorial, no solo te debes centrar en los trazos grandes, sino sumergirte en el detalle. Por ejemplo, en lugar de una imagen panorámica de París, los usuarios prefieren contemplar los colores vivos de los puestos de verdura del mercado, tocar y sentir el hierro de la Torre Eiffel, escuchar con nitidez el tintineo de las copas de champán y oler la mantequilla de una bandeja de croissants recién horneados.

button

Utilice el código NEWSTONIC12 para obtener 12% de descuento

Taste of mother nature

Los usuarios de smartphones quieren poder interactuar más con el mundo que les rodea. Si nos centramos en un asunto y en un sentido cada vez, amplificamos la experiencia y hacemos desaparecer la pantalla que se encuentra entre ellos y la vivencia.

¿Qué es lo que quieren las personas?

«Asombroso», «alucinante», «inspiración» o «viajes» son los términos más buscados para imágenes de empresas, y es por un buen motivo. Las historias sobre viajes impactan porque no solo presentan grandes tramas, sino que además son excelentes metáforas de los viajes personales. Juegan con nuestro deseo de ver más, hacer más y ser más.

enjoy my adventure

Las imágenes que representan perspectivas épicas son las que más se solicitan. Estas imágenes no tienen por qué incluir a personas, más bien se trata de perspectivas que muestran lo pequeños que somos en comparación con nuestro mundo.

Por ejemplo, en la página web de Airbnb, que técnicamente es una plataforma de alojamiento, se muestran impresionantes vistas y destinos increíbles. Aunque no son las mismas fotos que veríamos en el típico folleto de viajes, inspiran a que los visitantes exploren lo desconocido y prueben cosas distintas. Algo similar sucede con su muro de Instagram, donde se exhiben historias y experiencias personales, y no imágenes de sus apartamentos, como haría cualquier otra plataforma de alojamiento.

Otro tipo de imágenes que también están creciendo con rapidez son las espaciales, lo que demuestra nuestra fascinación por la nueva ciencia y tecnología, y también son una metáfora atemporal de la curiosidad y el asombro del ser humano.

Searching the Coastline

Estas imágenes son adecuadas para móviles no solo por sus impresionantes cualidades, sino porque suelen dejar mucho espacio para los botones de acción y de copia.

¿Cuál es el estado de la cuestión?

Dicho de un modo sencillo, las imágenes para móviles han cambiado por completo las reglas. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta por las limitaciones que conllevan las pantallas pequeñas, pero a su vez presentan oportunidades para disfrutar de experiencias nuevas que eran inimaginables en las pantallas más grandes.

Crear contenido no tiene por qué ser difícil. iStock de Getty Images ofrece más de ocho millones de imágenes y 4000 vídeos exclusivos y, durante un periodo limitado, ofrece a los nuevos clientes un 12 % de descuento en su primera compra con el código NEWSTONIC12. ¡Regístrate hoy mismo! (La oferta caduca el 31 de octubre de 2016).

button

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas