Trucos y Consejos

Cómo editar y sacar partido a archivos PDF en Word

El formato PDF y Microsoft Word nunca se han llevado demasiado bien. Sin embargo, esta dinámica cambió bastante tras el lanzamiento de Microsoft Word 2016. Mientras que las ediciones anteriores del programa de Microsoft sólo permitían leer archivos PDFs, la de 2016 ya dejaba realizar algunas modificaciones con los propios documentos.

Hoy nos adentramos en esta versión y te enseñamos a cómo editar y sacar partido a archivos PDF en Word.

Microsoft Word 2016 Descargar
8

Importar y guardar como

Vamos a empezar por lo más básico: cómo cargar y guardar archivos PDFs. Para lo primero, lo único que hay que realizar es seleccionar “Archivo” -> “Abrir” y buscar el documento en cuestión. Si no está corrupto, Microsoft Word lo abrirá exactamente igual que si estuvieras utilizando Adobe Reader o Acrobat.

Para exportar, en cambio, la clave es darle a “Guardar como” y pulsar sobre el “formato de salida”. Aparecerá un listado bastante amplio, pero sólo te interesa el que pone “PDF”. Fácil, ¿verdad? Pues hecho esto, saltamos de paso.

Exportar PDF

Ahora mismo estarás pensando si “Guardar como” no es lo mismo que “Exportar”, ¿verdad? Pues estás en lo cierto, es idéntico. Si cliqueas sobre “Archivo” y miras bien el final del listado encontrarás “Exportar”. Si guardas el PDF a través de esta función, el PDF conserva el diseño, el formato, las fuentes y las imágenes original, así como que el contenido no se puede cambiar con facilidad. Es igual que en “Guardar como”, sólo que desde aquí vas directo al PDF.

Cómo editar y sacar partido a archivos PDF en Word

Modificar PDFs

Una vez que tengas abierto el documento PDF en cuestión, piensa que podrás editar absolutamente todo lo que aparezca en el texto. El único problema que te puedes encontrar es que algunas partes del documento se descuadren al abrirse en Microsoft Word (no obstante, la compatibilidad con las últimas actualizaciones es increíble).

Si al abrir el documento PDF en Word te encuentras con problemas con las imágenes y el texto, vete hasta la pestaña superior de “Formato” y localiza “Ajustar texto”. De todas las opciones que aparecen, sólo te interesa una denominada “Más opciones de diseño”. Pincha sobre ella y podrás modificar cualquier valor del texto hasta límites insospechados. Una vez terminado, guardas en PDF y el error estará subsanado en unos segundos.

Ahora que ya sabes todo esto sólo te queda ponerlo en práctica. Recuerda que también puedes guardar archivos en Word desde Adobe Acrobat.

Cómo editar y sacar partido a archivos PDF en Word

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios