Cómo diferenciar un teléfono original de un clon chino

Cómo diferenciar un teléfono original de un clon chino

Tienes muchas ganas de comprarte un iPhone 7 y has empezado a buscar por Internet para encontrar la mejor oferta posible. No te preocupes, eso lo hemos todos en alguna ocasión, y da igual la marca que sea: siempre queremos ahorrarnos el mayor dinero posible para que nuestro bolsillo no se vea afectado. Sin embargo, la mala noticia que tenemos que darte es que muy probablemente esa megaoferta que has encontrado… es falsa, es decir, se trata de un clon chino.

Como sabemos que esto puede crear bastantes confusiones, hoy en Softonic te ayudamos a cómo diferenciar un teléfono original de un clon chino.

El precio

Precisamente, empezamos por el punto anteriormente comentado, pero ahora más desarrollado. Y vamos a ser sinceros de primeras tomando como referencia el modelo expuesto: nunca vas a encontrar un iPhone 7 muy por debajo del precio oficial. Puede que veas alguna oferta e incluso una diferencia de cincuenta o cien euros dependiendo de la tienda, si es de importación, etc., (y ya de por sí es mucha diferencia). No obstante, si el precio varía en doscientos o trescientos euros, ya te adelantamos que casi con total seguridad vas a comprar un clon chino.

Hay que tener en cuenta que este tipo de precios no es habitual en los modelos más caros, que son los más factibles para ser clonados por los chinos. Por tanto, ándate con ojo: quizás eso que consideras una oferta irrechazable… no lo sea.

Test de rendimiento

Vale, pongamos que el precio es bastante parejo y finalmente lo has comprado. Te has arriesgado y ahora no sabes si es un clon chino o en cambio se trata del terminal oficial de Apple. Lo primero que tienes que hacer es un test de rendimiento. Para ello descarga la aplicación AnTuTu Benchmark (también disponible para Android) y mira bien cuáles son los valores obtenidos por tu iPhone 7.

AnTuTu Benchmark
Descargar
9

En Internet hay decenas y decenas de tests realizados a dicho terminal, así que sólo tienes que comparar los mismos con los valores obtenidos por el tuyo. Si difieren mucho, sentimos decírtelo: te has comprado un clon.

Así mismo, ten cuidado al comparar las especificaciones técnicas. Estas aplicaciones cogen los valores del sistema operativo, y es más que probable que el mismo venga trucado para engañar a estos programas de rendimiento. Es mejor realizarle el test que confiar en lo que te diga de serie.

El diseño

El último punto, y bastante importante por cierto, tiene que ver con el diseño. Los clones chinos son casi iguales, pero nosotros lo acabamos de decir: “Casi”. Fíjate bien en el diseño que tiene tu iPhone 7; la calidad de los materiales; ve a una tienda y compáralo con uno oficial para ver si se parecen; etc.

Aunque pueda haber una similitud realmente alta, los clones chinos terminan descubriéndose, en numerosas ocasiones, por el diseño que poseen (al fin y al cabo, no son oficiales).

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas