Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo devolver una app que has comprado en iOS y Android

Cómo devolver una app que has comprado en iOS y Android
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

El más pequeño de la casa tiene tu teléfono móvil y está jugando con una aplicación. Te descuidas en un momento y te percatas de que ha comprado otra sin tu consentimiento. Si esto te ha ocurrido, lo primero que te decimos es que actives el control parental para que no te vuelva a suceder en el futuro. Y lo segundo es que puedes reclamar tanto a Apple como a Google la cantidad desembolsada. En Softonic te enseñamos a cómo devolver una app que has comprado en iOS y Android.

Google Play Services Descargar
9

iOS

Si tienes un iPhone, iPad o Mac, devolver la compra en su plataforma es extremadamente sencillo. Para ello, sólo hay que entrar en esta página web y loguearnos con nuestra cuenta (con la que se ha realizado la compra, por supuesto).

Una vez dentro, y más en concreto en “Señalar un problema”, observa bien que ahí aparecen todas las compras efectuadas. Cuando encontremos aquella que queremos devolver, sólo hay que cliquear encima del botón “Señalar”. Apple lanzará otra ventana completamente nueva donde tenemos que explicar el motivo de esta cancelación. Es posible que la compañía nos pida más información sobre esta devolución, así que tenemos que aportarla en la medida de lo posible si queremos un reintegro.

Cabe puntualizar que se pueden señalar problemas con compras efectuadas durante los últimos 90 días (antes el proceso era sólo para 14 días, por lo que se ha ampliado). De igual manera, Apple se guarda el derecho a no devolver el dinero si comprueba que existen irregularidades, como una devolución masiva de apps o compras con anterioridad (que no debería pasar si es una simple equivocación de tu hijo, claro).

Android

En el caso de Apple es necesario entrar en una página web para agilizar todo, pero es que con Android es todavía más sencillo. Con el sistema operativo de Google tan sólo debemos entrar en la Google Play Store y buscar la aplicación que hemos comprado. En caso normal nos debe salir el botón de abrir y uno de “Obtener reembolso”. Queda claro cuál es el que hay que pulsar, ¿no?

Hay que puntualizar también un “pero”. Google sólo devuelve aquellas aplicaciones compradas durante las últimas dos horas. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, habrá que darle a “Reportar un problema” y seleccionar el “Reclamar un reembolso”. Acto seguido se nos pide, como es lógico, el por qué queremos dicho reintegro. Explicamos el asunto y ya todo depende de lo que Google quiera.

En resumen: si no han pasado dos horas, el reembolso lo tendrás instantáneo; ahora bien, si ha pasado ese tiempo, te tocará esperar a que Google dicte sentencia a través del proceso que hemos explicado.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales