Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar vídeos de Twitch

Cómo descargar vídeos de Twitch
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

El pasado 2018 fue el año de Twitch. La plataforma de vídeo en streaming se convirtió en un auténtico fenómeno gracias a los streamers, quienes cesaron sus emisiones en Youtube para dar el salto al sistema propiedad de Amazon. Las razones, muchas: desde que el modelo de monetización es más simple hasta que funciona mejor que Youtube. Por esta razón, y ante el imparable éxito cosechado, en Softonic vamos a hacerte la vida más sencilla por si lo necesitas: te enseñamos a cómo descargar vídeos de Twitch.

Programa al rescate

Como suele ocurrir en este tipo de casos, vamos a recurrir a un programa: iTube HD Video Downloader. Este software no sólo sirve para descargar los vídeos de Twitch, sino que también trabaja con otras plataformas como Youtube, Daily Motion o Vimeo (hemos mencionado las tres más conocidas, pero hay muchas más). Descárgalo desde la siguiente ficha de producto e instálalo en tu equipo.

iTube HD Video Downloader Descargar
8

Cuando ya lo tengas hecho, iTube HD Video Downloader permite la descarga de vídeos de tres maneras diferentes. La primera no es más que pegando la URL en el cuadro correspondiente; la segunda es mediante una extensión disponible para navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari); y la tercera es utilizar el propio navegador que tiene el programa integrado.

Nuestra recomendación es que optes por el primer método, que es el más fácil, sencillo y el que menos dolores de cabeza te va a dar (y con diferencia). Al fin y al cabo, basta con localizar el vídeo, hacer click derecho “Copiar” y pulsar en el programa donde pone “Pegar URL”. No tiene más misterio.

Cómo descargar vídeos de Twitch (crear ficha de programa)

Características habituales

Aunque la finalidad de este programa es descargar vídeos de Internet, no es óbice destacar que tiene otras funciones que pueden ser muy interesantes a la hora de explotarse. Por ejemplo, una de ellas es que todos los vídeos se pueden almacenar en 720p, 1080p o 4K (en caso de que acepte esta resolución, claro).

Por otro lado, también posee herramientas de conversión de archivos (para cambiar la extensión de salida) e incluso de transferencia (para pasar al teléfono móvil cada uno de los vídeos descargados en cuestión de segundos). Además, permite la sincronización con plataformas en la nube como Google Drive o Dropbox.

Te recomendamos instalarlo en el PC, más allá del uso que le puedas dar. Nunca se sabe cuándo puedes utilizar un conversor de archivos de vídeo (que es más útil de lo que parece).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales