Publicidad

Trucos y Consejos

¿Cómo descargar un vídeo de YouTube? Te damos tres opciones

Vídeos de gatos, de ovnis y de tonterías: la clave de Internet en tu móvil

¿Cómo descargar un vídeo de YouTube? Te damos tres opciones
Randy Meeks

Randy Meeks

Has visto un vídeo increíble de un gato bailando al son de la última de Rihanna y quieres mandárselo a todos tus amigos. Pero claro, mandar un link a YouTube queda un poco mal, y sabes que no todos lo van a abrir. Y no quieres que se pierdan ese movimiento de cadera felino. No te preocupes: traemos la solución para descargarte cualquier vídeo de YouTube sin morir en el intento y llenar tu móvil de vídeos gatunos. Mentiríamos, pero en el fondo todos sabemos lo que consumimos en Internet.

Pagar (o no)

La primera opción no te va a gustar, pero ve preparando la cartera, porque te va a tocar suscribirte a YouTube Premium. Sí, esa cosa de la que te sale un anuncio cada ocho o nueve vídeos pidiéndote, por favor, que te dejes el parné. Descargarte vídeos siendo miembro premium es muy sencillo: dale a “Descargar” debajo del vídeo, selecciona la calidad y ya estaría. Eso sí, a cambio de esta sencillez prepara 11,99 euros al mes después del primer mes gratuito. Ten en cuenta que ahora mismo hay 80 millones de suscriptores, así que no te sientas solo: ¡También hay gente que pagó por WinRAR!

Otra opción es descargar los vídeos utilizando extensiones de navegador, instalando el YouTube Video Downloader o una app similar, que, la verdad, no deja mucha duda al respecto de su función. Instalarlo es un poco más difícil -pero 11,99 euros al mes más barato-, así que ojo: primero, descarga la extensión de Chrome Foxified. Dale todos los permisos necesarios y encontrarás automáticamente y debajo del vídeo un botón de descarga. Puede tardar un poco si decides bajarte esa recopilación de avistamientos de OVNIs de media hora, pero en menos de lo que crees se descargará en tu móvil. No ayudarás a los autores, pero tu objetivo de tener un vídeo que pasarle a tu familia estará cumplido.

Open Video Downloader DESCARGAR
Aplicación gratis para descargar vídeos de plataformas online

Pero imagina que no quieres liarte a poner extensiones en el Chrome (o que sigues utilizando Edge, ¡como si estuviéramos en la Edad Media!). Entonces siempre puedes bajarte la app Open Video Downloader, que, una vez más, tampoco oculta su función. Vamos a ver cómo conseguir esa actuación de Tu Cara Me Suena que tanto te flipa porque Eva Soriano y Lalachus son graciosísimas: Después de bajarte Open Video Downloader, copia la dirección del vídeo, pégala en la app para meterla en la cola, escoge en “Preferencias” la calidad del vídeo o la extensión del mismo, haz click en “Descargar”… ¡Et voilà!

Es posible que hayas llegado aquí diciendo “Bueno, muy bien, pero yo me descargué la canción del Almendrero de Doraemon usando una web y…”. Bueno, sí, hay opciones web, pero si no quieres llenar tu ordenador de descargas que no has pedido y ver cómo de repente todo se llena de anuncios, empezando a dudar sobre si Venga Monjas merece tanto la pena, te recomendamos seguir nuestras recomendaciones anteriores. ¡De nada!

Randy Meeks

Randy Meeks

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales