Gaming

Cómo descargar un videojuego en Steam

Steam es la plataforma de descarga digital de videojuegos creada por Valve en el 2003. Esta revolucionaria idea permite que en cualquier momento podamos adquirir un título de forma legal y descargarlo digitalmente sin necesidad de desplazarnos hasta una tienda física.

Tanto si eres nuevo dentro del mundo de los videojuegos o si eres un gamer de toda la vida que todavía no ha comprado un juego digital, es probable que no tengas muy claro cómo descargar desde Steam.

Bajarte un juego es realmente sencillo y siguiendo esta pequeña guía, en pocos minutos vas a tenerlo instalado en tu equipo. ¿Te animas a subirte al tren de los juegos digitales?

Paso 1: Descárgate el cliente de Steam

Para empezar a descargar un juego juego a través de Steam es necesario que tengas instalado el cliente de la plataforma de Valve. Puedes descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas o desde la misma web de Steam haciendo clic aquí.

Steam DESCARGAR
9

Paso 2: Crea tu cuenta de Steam

Ahora que ya tienes el cliente de Steam instalado, es necesario que abras una cuenta de usuario. Puedes conseguir la tuya de forma completamente gratuita haciendo clic aquí o simplemente haciendo doble clic en el icono de la aplicación de Steam y pulsar en la opción “Crear una cuenta nueva”.

Cómo descargar un videojuego en Steam

Conseguir tu propia cuenta de Steam es realmente sencillo, para ello únicamente deberás introducir tu dirección de email, el país de residencia y aceptar los términos y condiciones de la plataforma.

Cómo descargar un videojuego en Steam

Una vez hecho esto se enviará un email de confirmación a la dirección que introdujiste, pulsa en el link de confirmación y rellena el resto de información para terminar el registro.

Paso 3: Accede a tu cuenta de Steam

Una vez con tu cuenta creada, abre el cliente de Steam, introduce los datos de tu cuenta y pulsar en el botón Iniciar sesion.

Cómo descargar un videojuego en Steam

Paso 4: Encuentra el juego que quieres descargar

Ya conectado a Steam a través del cliente de la plataforma, es hora de que encuentres el videojuego que quieres descargar. Para ello haz clic en el icono Tienda (en la esquina superior izquierda de la pantalla) e introduce el nombre del juego en el buscador.

Cómo descargar un videojuego en Steam

Si no puedes encontrarlo o no tienes claro qué descargar, recomendamos que pulses en algunos de los géneros con los que están catalogados los juegos en Steam. Una vez encuentres el que desees, pulsa en su nombre para acceder a la página del juego.

Paso 5: Asegúrate que tu PC cumple con los requisitos mínimos del juego

Si no quieres llevarte un disgusto, antes de comprar un título mira en su información y asegúrate de que tu equipo cumple con los requisitos mínimos para hacer funcionar el juego. A nadie le gusta comprar un juego para luego no poder utilizarlo.

Cómo descargar un videojuego en Steam

Si por alguna razón ya compraste el juego y no funciona en tu equipo, no te preocupes, puedes solicitar un reembolso de lo que pagaste siguiendo los pasos de esta guía.

Paso 6: Compra el juego

Steam es una plataforma de descarga de juegos digitales completamente legal, por lo que necesitarás pagar para poder descargar un juego (a no ser que se trate de un título gratuito).

Una vez hayas encontrado el juego que quieres y te hayas asegurado que funcionará en tu equipo, pulsa en el botón “Añadir al carro”.

Cómo descargar un videojuego en Steam

En la siguiente pantalla, Steam va a preguntar si vas a adquirir el título para tu cuenta, o si por el contrario es para regalar a un amigo y por tanto para una cuenta que no es la tuya.

Cómo descargar un videojuego en Steam

Pulsa sobre “Comprar para mí” y en la siguiente pantalla, introduce el método de pago que vas a utilizar para costear el juego. Tras esto ¡Felicidades! ya eres el orgulloso propietario de un juego de Steam.

Paso 7: Descarga el juego a tu ordenador

Una vez adquirido el juego, pulsa en la opción Biblioteca. Verás que en el menú de la parte izquierda de la pantalla aparecerá el título del juego que acabas de adquirir. Pulsa en éste y luego en Instalar. Ahora tan sólo queda esperar a que el título se descargue e instale para empezar a jugar.

¡Así de sencillo es descargar en Steam! Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas