Noticias

Cómo descargar los estados de WhatsApp y Facebook de tus amigos

Image via: WIRED

Snapchat introdujo hace ya unos años las famosas historias cortas, es decir, esas imágenes o vídeos que se reproducían muy rápido y que al cabo de unos segundos se quitaban. Para colmo, transcurridas unas horas se eliminaban de los servidores sin dejar rastro. El grupo Facebook vio una idea maravillosa en esta funcionalidad y la metió primero en Instagram, luego en Facebook y finalmente en WhatsApp. ¿Te gustaría tener alguna de estas en tu teléfono móvil? Te enseñamos a cómo descargar los estados de WhatsApp y Facebook de tus amigos.

Status Saver

El nombre que estás viendo en la parte superior es nuestra opción preferida para descargar las historias o estados de WhatsApp: Status Saver. Con esta aplicación podemos guardar cualquier contenido que suba alguno de nuestros contactos. Y hay una particularidad todavía mejor: se usa de manera realmente sencilla. Sólo es necesario abrir la historia, pulsar en el botón de “Save” y que la aplicación haga el resto. No hay más. Disfrútala.

WhatsApp para Windows
Descargar
8

Story Saver

Si con Status podías descargarte los estados que aparecen en WhatsApp, con Story Saver puedes hacer lo mismo, pero con las de Facebook e Instagram. Como bien sabrás, ambas redes sociales por fin combinaron las historias, de manera que si subes una en Instagram puedes hacer que también se vea en tu Facebook. Era un movimiento lógico y esperado, ya que ambas plataformas pertenecen a la misma compañía (y WhatsApp también, recalcamos).

Story Saver for Instagram
Descarga gratis
8

Story Save se ejecuta de la misma manera: se abre la historia que se quiere descargar y se pulsa en el botón correspondiente. En cuestión de segundos, la imagen o vídeo estará en tu teléfono móvil. No pinta mal, ¿verdad?

Instagram
Descargar
8

La captura de pantalla

El tercer y último método que traemos en este post es el clásico por excelencia: una captura de pantalla. Si quieres almacenar esa historia, haz una instantánea. En sitios como Instagram, por ejemplo, puedes poner el dedo encima de la historia durante unos segundos para que todo elemento indicativo desaparezca. De esta manera, ejecutarás una captura de pantalla sin ningún dato identificativo.

Si lo que quieres es grabar un vídeo, tira de la grabación de pantalla. Dispositivos como iOS ya la incorporan de serie, mientras que en Android tienes decenas de aplicaciones para ello.

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios