Gaming

Cómo desactivar la protección HDCP de PS4 para poder capturar (y para qué sirve)

Vivimos en los tiempos de Youtube y de Twitch. En otras palabras, las capturadoras se han convertido en elementos de nuestro día a día, hasta tal punto que en Amazon o tiendas GAME se encuentran a precios realmente irrisorios. Es bastante probable que te hayas comprado una para experimentar con tu PlayStation 4. Sin embargo, también es probable que te ha salido el error o problema del HDCP a la hora de querer grabar. Si esto es así, te enseñamos a cómo desactivar la protección HDCP de PS4 para poder capturar (y para qué sirve).

Counter-Strike: Global Offensive
Descargar
7

Para qué sirve

Las siglas de HDCP responden a High-Bandwidth Digital Content Protection, es decir, la protección de contenidos digitales de banda ancha. El nombre es muy bonito, ¿pero para qué sirve realmente?

El HDCP es un sistema de protección de contenidos para copias no autorizadas. En otras palabras, lo que realiza este protocolo es impedir que los contenidos se copien cuando se están reproduciendo. PlayStation 4, por ejemplo, lo tiene activado de serie, de manera que no se puede capturar nada mientras esté habilitado. De hecho, si se quisiera reproducir una película con el sistema HDCP desactivado, el propio firmware te obliga a activarlo. No quiere, al fin y al cabo, que puedas capturar la película.

Cómo se desactiva

A pesar de todo lo contado, esta protección se puede desactivar siempre y cuando sea para capturar videojuegos. Y realizarlo es extremadamente sencillo. Lo primero de todo, vete hasta a “Ajustes”.

Una vez dentro, llega hasta el final de la lista y fíjate bien en la casilla que pone “Sistema”. Esa es la elegida. Entra.

Busca la opción “Activar HDCP” y desmárcala.

Como dato, para cambiar este ajuste se deben cerrar todas las aplicaciones que estén en uso en ese preciso momento. Así mismo, cuando la función HDCP está activada y conectada a un sistema que no es compatible con este estándar, es bastante probable que no se reproduzca ni el vídeo ni el audio (por si experimentas problemas).

Ahora que ya sabes cómo activar y desactivar esta protección, esperamos que tus capturas con PlayStation 4 vayan por mejor puerto.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios