Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

AdBlock es una de las extensiones más descargadas para el Chrome, Firefox o Edge. Ésta bloquea cualquier tipo de anuncio que aparece en las páginas web que visitas, mejorando tu experiencia de navegación aunque también afectando a las páginas que sobreviven gracias a los anuncios publicitarios. Es por ello que a pesar de ser tan popular, AdBlock es una de las extensiones que más polémica genera.

AdBlock DESCARGAR
8

Aunque AdBlock puede ser útil para todos los que desean navegar por Internet libre de anuncios, también resulta un auténtico problema si queremos acceder a todo el contenido de las páginas que visitamos.

En ocasiones las páginas web no cargan correctamente debido a AdBlock e incluso algunos de sus vídeos no pueden reproducirse puesto que la extensión las bloquea. Es por ello que es realmente útil saber cómo desactivar AdBlock para visitar nuestras páginas favoritas.

¿Utilizas AdBlock y estás cansado de ver cómo ya no puedes acceder al contenido de alguna página web? No te preocupes, nosotros te enseñamos a desactivarlo.

Cómo desactivar AdBlock en Google Chrome

Si eres usuario de Chrome vas a necesitar seguir estos pasos para desactivar AdBlock de tu navegador.

Google Chrome Descargar
7

Paso 1: Accede al menú de extensiones

El primer paso a seguir para desactivar AdBlock de tu navegador es entrar dentro del menú de configuración de las extensiones instaladas. Para ello haz clic en Personaliza y controla Google Chrome (es el botón de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla) y luego deja el cursor sobre “Más herramientas”.

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Verás que tras dejar el cursor unos segundos, se abrirá un menú desplegable donde deberás pulsar la opción Extensiones.

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Paso 2: Deshabilita AdBlock

En el menú de extensiones aparecerán todas las que has instalado en tu navegador. Busca AdBlock en la lista y verás cómo tiene un interruptor en color azul señalado que la extensión está activa.

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Pulsa sobre éste para desactivar AdBlock de Chrome. Si prefieres eliminar completamente AdBlock, pulsa en la opción “Quitar”.

Paso 3: Reinicia tu navegador

Para que los cambios surtan efecto, reincia Google Chrome y verás cómo AdBlock ya no está en funcionamiento.

Cómo desactivar AdBlock en Firefox

Los usuarios de Firefox deben seguir estos pasos para desactivar AdBlock en Mozilla Firefox.

Firefox Quantum DESCARGAR
7
El nuevo Mozilla Firefox Quantum es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y y una estupenda protección de tus datos privados.

Paso 1: Entra en el menú de Complementos

Abre Firefox y pulsa en el botón “Abrir menú”. Éste es el icono de las tres líneas horizontales que verás en la esquina superior derecha del navegador. Una vez abierto aparecerá un menú desplegable donde debes pulsar en la opción Complementos.

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Alternativamente puedes llegar hasta éste pulsando en Ctrl + Mayús + A o escribiendo “about:addons” en la barra de búsqueda del navegador.

Paso 2: Accede al menú de Extensiones

Una vez en la ventana de Complementos verás todos los plugins que tienes instalados en tu navegador. Si quieres desactivar AdBlock es necesario que accedas a las extensiones de Firefox.

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Para ello pulsa en la opción Extensiones del menú lateral izquierdo de la ventana.

Paso 3: Desactiva AdBlock

Ya en el menú, busca AdBlock dentro de la lista de extensiones instaladas. A continuación pulsa en el botón “Desactivar”.

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Paso 4: Reinicia el navegador

Para que AdBlock se desactive de tu navegador, primero es necesario que lo reinicies. Una vez hecho esto, AdBlock ya no estará activado en tu equipo.

Cómo desactivar AdBlock en Edge

Si utilizas el navegador de Microsoft debes seguir estos pasos para desactivar AdBlock.

Microsoft Edge DESCARGAR
6

Paso 1: Entra en el menú Extensiones

Abre Edge y pulsa en el botón “Configuración y más”. Es el icono de los tres puntos laterales de la esquina superior derecha del navegador. Alternativamente puedes pulsar las teclas Alt + X.

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Una vez se haya abierto el menú desplegable, pulsa en la opción “Extensiones”.

Paso 2: Desactiva AdBlock

Edge buscará y te mostrará todas las extensiones que tienes instaladas en tu navegador. Busca AdBlock y pulsa en el interruptor azul de “Activado” para deshabilitar la extensión.

Cómo desactivar AdBlock en Chrome, Firefox y Edge

Paso 3: Reinicia el navegador

Para que los cambios surtan efecto y AdBlock se desactive deberás reiniciar Edge.

Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda para desactivar AdBlock en Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Llegué al mundo con un MSX HB-501 bajo el brazó y pasé la mayor parte de mi infancia salvando pingüinos en Penguin Adventure o rescatando a mi hijo nonato en Maze of Galious. Tengo una casa de vacaciones en Britannia aunque jamás me pierdo la llegada de la luna llena en Yharnam. Un mundo sin videojuegos sería terrible. ¿No opinas lo mismo?

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales