Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Las actualizaciones de Windows han sido pensadas para mejorar no sólo la calidad de nuestro sistema operativo, sino también reparar errores y cerrar todos los posibles agujeros que comprometerían la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, en muchas ocasiones estas actualizaciones han supuesto más de un quebradero de cabeza para los usuarios del Sistema Operativo de Microsoft puesto que se descargan cuando no queremos, generan errores imprevistos o simplemente disminuyen el rendimiento del sistema durante su instalación.

Hasta Windows 8 se nos ha ofrecido una opción para desactivar estas actualizaciones automáticas o simplemente decidir cuándo descargarlas e instalarlas. Pero ¿Qué sucede con Windows 10?

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Seguro que si has llegado a este artículo es porque tú también te habrás dado cuenta que no hay ninguna opción para detener o desactivar las actualizaciones de Windows 10 desde su Panel de Control o desde el menú de Configuración. Aún así, existen varias formas que, a pesar de ser poco evidentes, nos permitirán desactivar las actualizaciones, bajo estas líneas las encontraras todas.

Métodos para desactivar las actualizaciones de Windows 10

Desactivar Windows Update

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Para desactivar Windows Update debemos acceder al menú de configuración de Servicios de Windows. Para ello únicamente escribe “servicios” al abrir el menu de inicio de Windows 10 (en la esquina inferior izquierda) y pulsar enter o hacer clic en el icono de los dos engranajes.

Una vez en la ventana de Servicios, busca Windows Update, haz un clic con el botón derecho en el proceso y pulsa en Propiedades. En esta nueva ventana pulsa en Tipo de Inicio y selecciona Desactivado. Ésto evitará que Windows instale las actualizaciones.

Cambiar los ajustes de las Directivas de Grupo de Windows 10

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Otra forma para evitar las actualizaciones de Windows es mediante el Editor de Directivas de Grupo Local de Windows 10. Para llegar hasta éste únicamente debes escribir “gpedit” en el menú de inicio de Windows 10 (haz clic en el icono de Windows de la esquina inferior izquierda) y pulsar enter.

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Una vez en el Editor de Directivas de Grupo Local ve a Configuración del Equipo y dentro de éste haz doble clic en Plantillas Administrativas. Abierto el desplegable haz doble clic en Componentes de Windows y luego doble clic en Windows Update. En el desplegable de la parte derecha busca y haz doble clic sobre Configurar Actualizaciones Automáticas.

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

En la ventana de Configurar Actualizaciones Automáticas haz clic en Habilitada y luego en el desplegable bajo las líneas Configurar Actualización Automática. Selecciona la opción que más se ajuste a lo que buscas.

Activar la conexión de uso medido

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

Esta última opción es mucho menos intrusiva y en la mayoría de casos también impedirá la descarga automática e instalación de actualizaciones en Windows 10.

Para ello debes acceder a la Configuración de Windows (icono del engranaje en el menú de inicio) y desde allí pulsar Red e Internet. Una vez en el menú haz clic en Wi-Fi haz clic en Administrar Redes Conocidas.

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

En la nueva ventana pulsa sobre la red en la que normalmente trabajas o estás conectado y posteriormente en Propiedades. Finalmente activa la opción Establecer como conexión de uso medido.

No es recomendable desactivar las actualizaciones de Windows

Para finalizar esta guía, queremos subrayar que no recomendamos desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 a no ser que éstas afecten tu trabajo o ralenticen en uso de tu ordenador. Las actualizaciones de Windows siempre ayudan a solucionar algún error, problema o agujero en el sistema operativo detectado por Microsoft y que necesita ser solventado. Aún así, si lo que deseas es tener control de cómo y cuándo actualizar Windows 10, cualquiera de los anteriores métodos te va a servir de ayuda.

También te puede interesar