Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear tweets falsos para gastar bromas a tus amigos

Con estas 5 herramientas gratis podrás crear tweets de mentira en cuestión de segundos

Cómo crear tweets falsos para gastar bromas a tus amigos
Mireia Fernández

Mireia Fernández

Las redes sociales se han convertido en nuestra ventana al mundo exterior. Cualquier pensamiento, fotografía o noticia corre como la pólvora a alas del famoso pájaro azul de Twitter. Sin embargo, no todo cuanto vemos en redes es real y seguro que en más de una ocasión te has dado de bruces con alguna que otra fake news. Y es que ya lo decía Terry Pratchett, “Una mentira puede dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo a ponerse las botas”. Es por ello que es el medio favorito para gastar bromas como en el clásico April’s Fools.

Si alguna vez has querido sorprender y hacer reír a tus colegas a través de las redes sociales, has venido al lugar indicado. Y es que en el artículo de hoy vamos a enseñaros cómo crear tweets falsos para hacer bromas a vuestros amigos. ¿Cómo? Muy sencillo, gracias a nuestra selección de herramientas gratis para crear publicaciones divertidas en Twitter. ¡Allá vamos!

Twitter DESCARGAR
9

TweetGen

Empezamos nuestra selección con Tweetgen, una herramienta online gratuita con la que en cuestión de segundos podrás crear un tweet falso para sorprender a tus amigos. Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente elige el tipo de imagen que quieres crear (puedes elegir entre un tweet, una cadena de respuestas, una imagen de bloqueo de cuenta o una imagen de suspensión de cuenta) y empieza a redactar tu genial broma.

Tal y como te hemos adelantado, uno de los puntos fuertes de Tweetgen es que es una herramienta muy fácil de utilizar. Primero elige si quieres que tu tweet emule el modo claro u oscuro de la red social, así como también la fuente para la publicación. Una vez seleccionado, sube la imagen de la cuenta de Twitter que quieras imitar, su nombre, dirección de Twitter, mensaje y escribe la fecha de la publicación. Tras ello pulsa en “Generate image” y ya tendrás tu tweet falso creado. ¡Ahora sólo queda enviarle la imagen a tus amigos!

Como ejemplo, hemos creado un tweet en el que soñamos en que Shakira claramente se lamenta por no haber leído nuestro artículo antes. No hemos utilizado su nombre ni dirección de cuenta real pues simplemente es un ejemplo gracioso para demostrar los resultados de la aplicación (no queremos que nos salpiquen problemas). ¿A que queda convincente?

PÁGINA OFICIAL DE TWEETGEN

Prank Me Not

Al igual que con la plataforma anterior, Prank Me Not nos permite realizar la misma función, aunque con una particularidad: también podemos crear mensajes privados falsos en Twitter, así como chats de Facebook y estados en los muros de los perfiles.

Nada más entrar en la página web habrás visto que aparecen cuatro categorías: las dos primeras para Facebook y las dos últimas para Twitter. Elige la que quieras y entrarás en el menú de edición. Éste es muy parecido al de Tweetgen, aunque algo más simple. Desde él podrás elegir la imagen, nombre y dirección de la cuenta a emular así como el mensaje. Una vez seleccionada la fecha de tu publicación-broma, podrás ver una imagen previa en la parte inferior de la pantalla y descargarla.

Como podéis comprobar, los resultados no son tan buenos como los de Tweetgen. La imagen de perfil aparece cuadrada en lugar de redonda y, en conjunto, es más fácil saber que se trata de un tweet falso. Aún así sigue siendo una opción excelente para hacer alguna que otra bromilla a tus amigos, especialmente si también eres usuario de Facebook.

PÁGINA OFICIAL DE PRANK ME NOT

Zeoob Fake Tweet Generator

Seguimos nuestra selección con Zeoob Fake Tweet Generator, otra herramienta online con la que podrás crear tweets falsos en un abrir y cerrar de ojos. Ésta es realmente completa y, a diferencia de las anteriores herramientas, también podrás crear publicaciones falsas para otras redes como Facebook, Snapchat, Instagram o TikTok.

En cuanto a su funcionamiento, Zeoob Fake Tweet Generator no sólo es muy sencillo de utilizar, sino además incorpora muchas más opciones de personalización que el resto de herramientas. Desde ella podrás cambiar la foto de perfil, su nombre, añadir imágenes al Tweet e incluso añadir el tick azul de cuenta oficial. También podrás seleccionar la fecha de publicación, el número de likes y retweets de tu publicación, así que el resultado es realmente excelente.

A continuación puedes ver un nuevo ejemplo de los resultados de Zeoob Fake Tweet Generator. Como comprobarás, es muy difícil distinguir de un tweet oficial. ¿Te animas a probarlo?

PÁGINA OFICIAL DE ZEOOB FAKE TWEET GENERATOR

Tucktools

¿Ninguna de las anteriores opciones te ha convencido? Prueba Tucktools Fake Tweet Generator una herramienta online con una interfaz minimalista pero cargada de opciones para escribir el tweet perfecto. Para ello sólo necesitarás unos pocos minutos y mucho sentido del humor.

Como te hemos adelantado, Tucktools Fake Tweet Generator destaca por tener una interfaz realmente simple. En el menú lateral izquierdo de la pantalla tendremos todas las opciones para personalizar nuestro tweet mientras que en el derecho podremos previsualizarlo en tiempo real. Entre sus opciones podrás cambiar el tema del tweet, el nombre, usuario, mensaje y tiempo de publicación así como añadir la insignia de cuenta oficial, likes, retweets e incluso el dispositivo desde el cual se ha escrito la publicación.

Puesto que vamos a previsualizar en todo momento nuestro tweet, nos aseguraremos que éste quede exactamente como deseamos sin apenas esfuerzo. Una vez finalizado, simplemente pulsa en el botón “Generate tweet” para guardarlo en tu PC en formato PNG.

PÁGINA OFICIAL DE TUCKTOOLS FAKE TWEET GENERATOR

GenerateStatus Fake Tweet Generator

No dejes que su nombre genérico te engañe. Fake Tweet Generator es una excepcional herramienta gratuita para crear tweets falsos en cuestión de segundos. Quizá a primeras la página no sea muy atractiva, pero los resultados que ofrece son realmente sorprendentes. Y es que los tweets que genera se mimetizan a la perfección con los de la red social.

Fake Tweet Generator está dividido en dos columnas. En la de la izquierda podemos añadir la imagen de usuario, nombre y cuenta de Twitter así como el tipo de dispositivo desde el que se ha hecho el post o si se trata de una cuenta oficial. En la derecha podremos a su vez añadir una imagen y especificar la fecha de publicación así como el número de retweets y likes.

Para guiarte en el proceso, el la parte inferior de la pantalla tendrás una previsualización de tu espectacular tweet. Si te gusta el resultado, pulsa en el botón “Generate Image” y podrás compartir tu imagen a través de una URL, código HTML, BB o guardarlo directamente en tu equipo en formato PNG.

PÁGINA OFICIAL DE GENERATESTATUS FAKE TWEET GENERATOR

Sorprende a tus amigos con los tweets más divertidos

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de crear hilarantes tweets para hacer reír a tus colegas. Como puedes ver, es muy sencillo crear una imagen que parezca una publicación verídica de Twitter, por lo que piensa muy bien qué escribir antes de crear una imagen. Las fake news pueden resultar una divertida broma pero también son peligrosas así que no olvides utilizar tu sentido común antes de crear ninguna publicación.

Y recuerda, si te ha gustado lo que has leído, no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales. ¡Pero compártelo de verdad!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales