Trucos y Consejos

Cómo crear tu propio tema en Google Chrome

Aunque no paran de salirle competidores, y los que ya están lo hacen cada vez mejor, nadie puede dudar de que Google Chrome está viviendo su mejor momento. Más allá de los problemas existentes con cosas tan conocidas como la cacareada memoria RAM, el navegador de Google no para de subir peldaños y cosechar nuevas funcionalidades, lo que hace que mejore todo lo que le rodea. Hoy te contamos cómo sacarle partido a su última gran inclusión: cómo crear tu propio tema en Google Chrome.

A partir de ahora, tu navegador va a gozar de otro aspecto, que al final la estética también lo agradece la vista.

La actualización necesaria

Antes de entrar en materia es necesario comentar un detalle muy importante. Para poder crear tu propio tema necesitas que tu versión de Google Chrome sea, como mínimo, de la versión 78 hacia delante. Esto supone que, como mínimo, tiene que ser de agosto hacia delante.

Sin ir más lejos, esta versión todavía necesita activar dicha opción a través de las flags, así que nuestro consejo es que le des a actualizar al navegador y descargue la última del mercado (así te evitarás el tema de los flags y vendrá preinstalado de serie).

Google Chrome Descargar
7

Cómo crear un tema en Google Chrome

Una vez comentado este importante aspecto –al fin y al cabo, sin actualización no vas a ninguna parte- es hora de entrar materia: cómo crear un tema personalizado en Google Chrome (o tus propios temas, en plural).

Aunque pueda parecer bastante lioso, la realidad es que es muy fácil, sólo que aparece “escondido” y es una de esas páginas a las que nunca le echamos cuenta. Abre Google Chrome y visualiza una nueva pestaña. Justo ahí aparecerán las páginas webs a las que has accedido últimamente, así como las más visitadas. Fíjate bien en un botón que hay justo abajo en la esquina inferior derecha, ya que no deja lugar a dudas: “Personalizar”.

Una vez hagas click ahí, Google Chrome devuelve tres opciones muy bien delimitadas. La primera de ellas se llama “Fondo” y como su propio nombre indica, lo que nos va a permitir es colocar un wallpaper o background a nuestro navegador web. La clave está en que estos fondos son elegidos por Google de manera predeterminada, así que tendrás que elegir entre una amplia colección.

A pesar de ello, hay una casilla que te va a venir genial, que no es otra que la de “Subir desde dispositivo”. De esta manera, podrás cargar una imagen desde tu PC. La que tú quieras. La que más te guste. Nuestra única recomendación es que intentes mantener las proporciones, es decir, que sea siempre con formatos panorámicos y respetando las resoluciones (si tienes tu PC a 1920 x 1080, por ejemplo, pues que la imagen que subas a Google Chrome sea idéntica). Y por cierto: puedes hacer que Google Chrome te cambie la imagen de manera automática y muestre una diferente cada día. Sólo activa la opción que aparece en cuanto actives un tema para el navegador.

Este es el primer punto dentro de los fondos de Google Chrome. El segundo tiene que ver con “Combinaciones de accesos directos”. Aquí te estarás preguntando algo lógico: ¿y eso qué es? En realidad, esto tiene “truco”, y es que no es un fondo como tal, sino la configuración que van a tener los iconos del fondo. De esta manera, puedes hacer tres cosas dentro de este campo: que aparezcan tus accesos directos (los gestionas tú de manera individual y personal); que salgan en pantalla los sitios web más visitados (se sugieren accesos directos a las páginas web que más visitas); y un último apartado para ocultar los accesos directos (que como queda bien claro, lo que hace es no mostrar los accesos directos en la página de inicio). Fácil y rápido.

Y el tercer y último punto es el que nos interesa y motivo de este artículo: el de personalizar tu tema de Google Chrome. Llamado “Color y tema”. Si te fijas bien, esta pestaña da la posibilidad de cambiar los colores de tu navegador. En concreto, siempre son dos tonos diferentes, uno más claro y otro más oscuro. El primero va a quedar para aquellas partes más centrales y donde menos se carga la vista (para que tus ojos no sufran), mientras que el segundo, el oscuro, se va a dejar para los remates como la barra de herramienta, las pestañas y este tipo de partes.

Google da una vasta cantidad de opciones diferentes para elegir, siempre con los colores que considera más idóneos y correctos para sacar partido al navegador. No obstante, también puedes personalizar y elegir los tuyos propios a través del botón correspondiente. Como nota a tener en cuenta, todos estos colores también se pueden combinar con un fondo, es decir, con el punto uno de las opciones (por eso las hemos explicado todas, ya que al final las tres están relacionadas entre sí y son igual de importantes).

Los temas de la tienda

Si esto no te ha parecido suficiente, no se debe olvidar que la Chrome Web Store, es decir, la tienda virtual que posee Google para sus diferentes aplicaciones, tiene una amplia selección de temas de Chrome para que no tengas que pensar en un nuevo tema y puedas elegir uno ya hecho. Además, aquí son más variopintos y diferentes que los que salen por defecto en el menú principal del navegador Google Chrome, por si quieres algo especial como las estrellas en el firmamento, animales salvajes en su hábitat u otros más minimalistas. Puedes acceder a ellos desde aquí y entrar en este artículo donde sacamos los mejores que hemos encontrado.

Y hasta aquí este amplio tutorial para conseguir tu propio tema personalizado en el navegador más famoso de Internet. Como has podido ver, las combinaciones de colores las puedes marcar tú según tu estilo y gusto, algo que se agradece a poco que siempre hayas tenido en mente alguna creación. Por otro lado, te recomendamos que evites las extensiones que hay en el bazar digital de Google, y no porque no funcionen, sino por estas pueden estar ya desfasadas y más propias de versiones anteriores de Chrome que del actual.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas