Trucos y Consejos

Cómo crear una página personal gratis para las búsquedas de trabajo

Estar en Internet es estar en el mercado laboral. Las empresas son conocedoras al segundo de todo lo que hacemos gracias a la red, de ahí que comportarse en ella de manera correcta es esencial si queremos aspirar a un nuevo puesto. A esto hay que sumarle que si una empresa nos busca, lo conveniente es que el primer resultado devuelto tenga que ver con un perfil de nosotros.

Te contamos cómo crear una página personal gratis para las búsquedas de trabajo.

Wix

Es la primera página web que vamos a aconsejar en este artículo. Salvo que tu perfil sea TOP –como diría Mourinho-, Wix es una opción más que recomendable para crearse una bio en cuestión de minutos.

Toda la arquitectura de la página web está orientada a hacerle la vida más sencilla al usuario. De esta manera, tanto dominio como hosting corren a cargo de Wix. Además, y esto es lo más importante, incluye decenas de diseños diferentes para configurar tu página web como más te guste, es decir, adiós a quebraderos de cabeza sobre cómo estilizar tu portal.

La clave de la página de Wix es que pongas pocas pestañas superiores: una con el contacto personal, otra con tus trabajos y pocos más.

Cómo crear una página personal gratis para las búsquedas de trabajo

Gridify

Vamos a traer a escena esta página web que no goza de mucha popularidad, pero cuyas herramientas cumplen de sobra con lo que se busca: Gridify. Este servicio permite crear una especie de ficha personal en sus servidores que aglutina toda la información que tú desees facilitar.

De esta manera, si colocaras tu tarjeta de visita de manera pública y la adjuntaras a tu currículum, esta ficha desvelaría tu número de teléfono, correo electrónico, localidad, redes sociales y un largo etcétera. Además, la configuración de la página es muy sencilla, ya que todo se hace a través de campos de autocompletado: en el icono de Twitter pones tu perfil, en el de Youtube igual, etc. No tiene pérdida.

Linkedin

Vale, aquí hay truco, lo sabemos, pero queríamos meter esta opción antes de cerrar el artículo: Linkedin. Es vital estar en esta red social, ya que es una plataforma dedicada única y exclusivamente al mundo laboral.

Linkedin permite crear un perfil profesional en pocos minutos, desde los sitios donde se ha estudiado hasta los puestos de trabajo que se han desempeñado. Además, gracias a su amplia base de datos las empresas suelen buscar directamente desde Linkedin a los posibles aspirantes.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios