Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear tus propios filtros para Instagram

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Los filtros en las imágenes han cambiado por completo las redes sociales. Ahora ya es común aplicar un retoque a una fotografía antes de subirse a Internet, algo que hace unos años era impensable por la necesidad de tener un PC para realizar ese retoque. En este tutorial no te vamos a contar cómo aplicar un filtro, sino que vamos a ir más allá: cómo crear tus propios filtros para Instagram.

Descargando el programa

Lo primero que tenemos que hacer es descargar un programa que nos permita esta modificación de filtros. Por ello, vamos a recurrir a Spark AR Studio. Descárgalo e instálalo en tu PC desde la siguiente ficha de producto.

Cómo crear tus propios filtros para Instagram

Spark AR Studio Descargar
8

Creando el filtro

Ya tenemos el primer paso de todos, que es contar con el software que permite la creación y modificación de los filtros. Ahora toca diseñar uno.

En primer lugar, abre el programa, vete a “Samples” y elige “Face Distortion”.

Cuando lo tengas, busca la pestaña “Scene” y cliquea sobre “FaceMesh_Distortion”. A partir de aquí te toca dar rienda suelta a tu creatividad. En otras palabras, no podemos ayudarte… ¡ya que todo depende de ti! Crea el filtro que más te guste, deforma la cara, añádele colores, etc. La única barrera o límite existente es tu cabeza. No hay más.

Exportando e importando filtro

Hemos terminado el filtro, por lo que toca pasarlo al teléfono móvil. Para ello, ve al menú y cliquea en “Export” para exportarlo. Se abrirá una ventana desplegable que muestra lo que ocupará el filtro en tu teléfono móvil, así como los sistemas operativos existentes. Cuando lo veas conveniente, pulsa sobre el botón para comenzar la exportación.

Si todo va bien, en tu PC se habrá guardado (en la localización que tú hayas elegido) un archivo con la terminación .arexport. Ahora pincha en esta página web que te dejamos y dale a “Subir efecto”.

Tan sólo debes seguir los pasos uno a uno. Por tanto, selecciona Instagram como plataforma de subida, ponle un nombre a tu filtro y dale a “Siguiente” para continuar el proceso. Se te va a pedir foto de cómo debería quedar el filtro, cuál es el efecto que causa, la categoría donde lo vas a incluir… Son opciones que te deben sonar de sobra, así que no es ningún misterio.

Cuando finalices todos los pasos, la página web te dirá que necesitas esperar a que tu filtro sea aprobado. En caso de que esto ocurra, el filtro aparecerá en tu perfil de Instagram para ser usado, así como también por parte de tus amigos o familiares si se les permite el acceso.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales