Trucos y Consejos

Crea calendarios personalizados gratis y online

El nuevo año está a la vuelta de la esquina, como se diría coloquialmente. Por esta sencilla razón, va siendo hora de preparar uno de los objetos más preciados de cualquier entrada de nueva etapa: tu calendario personalizado.

Aunque la irrupción de lo digital ha provocado que cada vez más el formato tradicional se esté perdiendo (al fin y al cabo, lo tenemos todo en el teléfono móvil), muchos siguen confiando en esas hojas de papel que se arrancan de la pared a la par que se tachan los días en rojo o en los calendarios de bolsillo.

Hoy te traemos un tutorial que te va a encantar e incluso te inspira para usar como regalo de tu empresa o entre familiares.

Cómo crear calendarios personalizados gratis e imprimirlos en casa

Manos a la obra, ha llegado la hora de montar tu calendario de pared a tu manera.

Para ello te proponemos varias aplicaciones que harán que montar tu calendario personalizado sea pan comido.

Canva, la mejor elección

Podríamos ponerte decenas de ejemplos y que tu cabeza fuera un hervidero de opciones, pero creemos que es mejor optar por una aplicación que funciona a las mil maravillas y con la que vas a poder confeccionar preciosos calendarios personalizados a tu gusto.

Canva Accede
8

Canva es una aplicación que te permitirá efectuar llamativos diseños y elegantes presentaciones en las que podrás incluir todo tipo de imágenes, textos, marcos, bordes, pegatinas y muchos más elementos.

calendarios personalizados canvas

Este servicio tiene dos modalidades: una gratis y otras dos de pago. Vamos a dejar la segunda a un lado y exprimir las opciones de , la gratuita, ya que con ella podemos hacer auténticas virguerías.

¿Por qué?

Tan simple como que Canva se utiliza no sólo para crear calendarios personalizados, sino que es una plataforma donde se alojan los millones de diseños de los creativos más importantes que tiene la red.

En Canva todo funciona en pocos clics. Existen una serie de plantillas prediseñadas de calendarios y con herramientas de diseño a su vez. De esta manera, no sólo se pueden elegir los diseños ya creados por el propio servicio, sino que también cuenta con una pequeña capa de personalización.

Esto se traduce en que se le pueden añadir imágenes, ilustraciones, textos con efemérides para que no se te olviden los momentos claves (cumpleaños de la familia) y otras muchas opciones.

canvas aplicación para crear calendarios personalizados

El editor de Canva permite cambiar las imágenes predefinidas por otra que se quiera entre más de un millón disponibles.

¿Que no te gustan las que hay?

Pues subes tú alguna de tu PC para que esté a tu gusto. Además, hay más de 130 tipografías diferentes, por lo que es muy difícil que alguna no se adecue a tu diseño.

Así mismo, el editor online de Canva permite cambiar los colores de las cajas de texto para resaltar las mismas. Esto se potencia con una herramienta cuadricular que posee la plataforma, lo que facilita el situar varias fotos en una misma casilla por si no quieres que aparezca el número como tal.

Recomendaciones para tu calendario

Una vez que el calendario esté terminado, Canva lanzará un archivo para que puedas imprimir este en una tienda o desde tu casa. No obstante, tenemos tres recomendaciones.

➡️ No olvides que Canva te deja editar el diseño ya creado. Por lo que si quieres añadir algo extra en tu calendario podrás hacerlo sin problemas.

➡️ Usa imágenes de alta calidad para personalizar tu calendario. Esto evitará que las imágenes se pixelen.

➡️ Escoge un material adecuado para imprimir tu calendario. Haz alguna prueba en un papel de gramaje superior al de un folio corriente. Una vez haya funcionado lánzate a imprimirlo.

Si eres de los clásicos que no renuncian a tener su calendario de pared en casa, lánzate y crea tus propios calendarios personalizados.

Además son una gran idea como regalo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas