Cómo crear atajos de teclado para abrir programas en Windows

Cómo crear atajos de teclado para abrir programas en Windows

Los atajos de teclado son un buen modo de agilizar ciertas tareas habituales frente al PC. Aunque al principio puede parecer algo complejo y cueste acordarse de todo, lo cierto es que a medida que uno los va usando se acostumbra a realizar determinadas tareas con atajos de teclado.

Windows trae consigo una serie de atajos predefinidos, que puedes consultar aquí. Si no te convencen, siempre puedes usar alguno de los programas que te permiten crear y editar atajos de teclado para, por ejemplo, abrir programas.

Aunque se encuentra bastante oculta, Windows ofrece una función que te permite crear tus propios atajos de teclado para abrir cualquier programa. En este post te lo contamos. ¡Es muy fácil!

1. Ve al acceso directo del programa

Lo primero que tienes que hacer es buscar el acceso directo al programa que quieres abrir. Si lo tienes en el Escritorio, perfecto. Si no, búscalo mediante el menú de Inicio o de búsqueda.

Cuando lo encuentres, haz clic en Propiedades.

2. Ve a la pestaña “Acceso directo”

En el menú de Propiedades, haz clic en la pestaña Acceso directo y coloca el cursor sobre el campo Tecla de método abreviado.

3. Pulsa ALT+CTRL+la tecla que desees

Pongamos que quieres abrir Softonic para Windows usando CTRL+ALT+X. Pulsa CTRL+ALT y verás que el campo se vuelve editable. Con ellas pulsadas, pulsa X.

A partir de ahora, cada vez que pulses CTRL+ALT+X, se abrirá el programa que hayas escogido. Y así puedes hacer con todos los programas que se te ocurran. (Una idea: la calculadora. Es muy práctico)

¿Conoces más trucos de este tipo para Windows?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas