Cómo convertir una imagen SVG a PNG

Cómo convertir una imagen SVG a PNG

SVG es un formato de imagen vectorial cada vez más usado, pero para editarlo o incorporarlo en una imagen es posible que te sea más fácil convertirlo a otro formato como por ejemplo PNG.

El formato SVG ha venido para quedarse. La versión 1.1 de la especificación SVG está soportada en las versiones actuales de todos los navegadores, tal y como puedes consultar en la página Can I use?

Tabla de compatibilidad con imágenes SVG en los principales navegadores

El problema viene cuando juntas esta fantástica tecnología con las herramientas de edición de otra generación, no tan a la última o quizá sin soporte para gráficos vectoriales. “Dame una imagen en condiciones”, parecen decirte a veces. Y es fácil lograrlo, con un conversor de imágenes.

1. Localiza el archivo SVG

Lo primero necesitarás aislar la imagen SVG del resto de la página. Por ejemplo, en el nuevo visor de imágenes de Wikipedia debes hacer clic hasta que se muestra a tamaño completo. Después, toma nota de su dirección web o guárdalo en tu disco duro, según prefieras.

Guardando el SVG del escudo de España de la Wikipedia

2. Pon el origen en Cloudconvert

CloudConvert es una fantástica aplicación web capaz de realizar todo tipo de conversión de formatos, incluyendo la conversión de SVG a PNG.

Visita Cloudconvert y pulsa Select Files para buscar el archivo SVG en tu disco duro, o haz clic en la flecha a la derecha del botón para elegir Add from URL, para convertir una imagen vectorial desde Internet.

3. Elige las opciones de conversión

Acto seguido, CloudConvert preparará la mesa de trabajo. Si la imagen proviene de tu Internet, la descargará. Si es de tu disco duro, la subirá a sus servidores.

En este paso puedes elegir unas mínimas opciones para la conversión, como por ejemplo el formato o la resolución (esta disponible en las opciones avanzadas, tras pulsar el icono de la llave inglesa).

4. Comienza la conversión

Pulsa Start Conversion para que CloudConvert haga la magia. El proceso realmente no toma más de unos segundos, y acto seguido puedes descargar el resultado, convertir la imagen de nuevo o generar un código QR para obtener la imágen fácilmente en tu teléfono.

5. Y listo. Un proceso rápido e indoloro

El resultado en nuestras pruebas ha sido perfecto, transformando correctamente hasta la transparencia de la imagen.

Ahora nada ni nadie podrá parar tu creatividad, ya que el formato PNG está muy extendido y prácticamente todos los editores de imágenes te permitirán abrirlo y manipularlo (como imágen y no como vector, claro).

¿Qué te parece CloudConvert? ¿Usas otro sistema para convertir archivos SVG?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios