Trucos y Consejos

Cómo convertir un teléfono que ya no usas en una cámara de seguridad

¿Tienes por algún cajón un teléfono móvil que ya no utilizas y quieres sacarle partido? Si la respuesta es afirmativa, en Softonic queremos que le quites el polvo y lo conviertas en algo muy peculiar: una cámara de seguridad. Has leído bien. Hoy te vamos a enseñar a cómo convertir un teléfono que ya no usas en una cámara de seguridad. Presta atención.

Facebook
Descargar
8

Descargando el programa

Hay que tener claro que para realizar esta tarea podemos emplear decenas de programas diferentes. Y cuando decimos “decenas” es tal cual: existe una gran cantidad de aplicaciones disponibles, pero nosotros nos vamos a quedar con la que mejor feedback tiene, AtHome Camera.

Este programa se compone de dos partes: AtHome Video Streamer y AtHome Camera. Vamos a centrar este tutorial en la versión de Android, aunque la de iOS es exactamente igual. Una vez dicho esto, el primer paso es sencillo: descargar en el teléfono móvil antiguo AtHome Video Streamer. En otras palabras, este será el dispositivo encargado de emitir la imagen y el que se quedará siempre fijado en un punto.

Cuando la tengas instalada, ábrela y en tu pantalla se reproducirá todo lo que la lente capta. No obstante, lo que te interesa es lo que aparece justo a la derecha: un nombre de usuario, una contraseña, un CID y código QR. Este último es la clave de todo. Dale a “generar código” y que aparezca en primer plano en el teléfono móvil.

Configurando el streaming

Ya tenemos el móvil que va a hacer de cámara, ¿pero dónde vemos lo que capta con la cámara? Para eso tenemos que descargar ahora AtHome Camera en el teléfono que va a servir de receptor. Gracias a ello, en nuestro teléfono actual veremos todo lo que sucede en el antiguo.

Una vez tengas la app instalada, ábrela y mira bien el signo de “+” que aparece arriba a la derecha. Si haces click sobre este se desplegarán varias opciones: añadir cámara mediante el CID, por el código QR o buscando en la red local. Lo recomendable es escanear el código QR que debe estar visible en la pantalla de tu teléfono móvil antiguo. Hazlo y tu smartphone actual comenzará a recibir la señal del viejo.

Así de sencillo se configura una cámara de seguridad con tu smartphone antiguo. Destacar que con esta herramienta se pueden almacenar todas las grabaciones en la nube, configurar la calidad de la emisión, poner cuatro cámaras simultáneas, realizar este mismo proceso con las webcams del PC (o teniendo este último como receptor) y un largo etcétera de posibilidades. Además, la app es totalmente gratuita, aunque cuenta con funciones Premium que añaden muchas opciones exclusivas.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas