Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Mireia Fernández

Publicado

Si eres un aficionado a la música y has comprado alguna vez un album o una pista musical a través de iTunes, seguro que ya conoces el formato M4A. Éste ofrece una calidad musical realmente buena, pero como contrapartida, sus archivos ocupan mucho espacio en el disco duro de tu PC y no son compatibles con la mayoría de reproductores de audio. Es por ello que muchos nos hemos preguntado alguna vez si hay alguna forma sencilla de poder convertir esos molestos archivos M4A a MP3.

Bajo estas líneas encontraréis una pequeña pero útil guía para poder convertir vuestras pistas musicales en M4A a MP3. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Utilizando iTunes

Una de las formas más sencillas y fáciles de convertir tus archivos M4A a MP3 es utilizando iTunes.

iTunes DESCARGAR
9

Es muy probable que ya tengas el programa instalado en tu PC pero de lo contrario puedes descargarlo de forma totalmente gratuita sobre estas líneas.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Una vez instalado y abierto iTunes, haz clic en Edición (en la esquina superior izquierda del programa) y seguidamente pulsa en Preferencias.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Ya en las preferencias generales de iTunes, haz clic en Ajustes de Importación. Esto abrirá una nueva ventana donde vas a poder seleccionar el tipo de archivo al que quieres convertir tus canciones. Para pasar nuestros archivos M4A a MP3 tendremos que seleccionar Codificador MP3. Finalmente pulsa en OK.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Para terminar, haz clic en la pista en M4A que quieras convertir y seguidamente pulsa en Archivo, luego en Convertir y finalmente en Crear versión en MP3.

He seguido todos los pasos pero iTunes no me deja convertir la música que anteriormente había comprado

Es posible que, aunque hayas seguido los pasos anteriores al pie de la letra, iTunes te sorprenda con el mensaje de que esa pista de audio está protegida y que por tanto no puede convertirse.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Eso se debe a que el album o la pista en cuestión se compró cuando iTunes todavía incorporaba un sistema de DRM en sus canciones. ¡Pero eso no quiere decir que no vayas a poder convertir tu pista a mp3! Eso sí, no vamos a mentir, seguramente la solución no vaya a gustarte. Para poder convertir tu antigua compra necesitarás una cuenta de iTunes Match.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Este sistema permite que, por el módico precio de 24,99€ al año, tengas acceso a las pistas musicales y cds que ya poseas tanto en tu PC como en el iCloud desde cualquier dispositivo iOS.

Si deseas convertir un album o pista antigua de Apple con DRM primero debes borrarla de tu equipo vía iTunes y luego volverla a descargar utilizando el servicio de iTunes Match. De este modo la conversión que antes pudo no funcionar ahora se realizará con éxito.

Utilizando Cloud Convert

Si la opción de iTunes no te convence o te has encontrado con el desagradable mensaje que alguna de tus pistas descargadas tiene DRM, recomendamos entonces que utilices el servicio de conversión gratuita Cloud Convert.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Para empezar la conversión de los archivos haz clic en Select Files y selecciona el archivo en formato M4A que deseas convertir. Alternativamente puedes arrastrar el archivo hasta la caja central de la página o pulsar en la flecha para elegir si subir el archivo desde el ordenador, desde una URL o desde tus cuentas de Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Tras elegir el archivo, haz clic en m4a para cambiar el formato de tu pista musical, pulsa en audio y seguidamente en mp3.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Una vez hecho esto pulsa el botón rojo Start Conversion que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y espera a que tu archivo pase de M4A a MP3.

Cómo convertir un archivo M4A a MP3

Terminada la conversión del archivo, únicamente deberás pulsar en botón verde de Download para descargar el MP3 a tu PC.

También te puede interesar