Trucos y Consejos

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Los documentos en formato Excel son los favoritos a la hora de contrastar, almacenar y trabajar con datos de todo tipo. Sin embargo, aunque estas hojas de cálculo sean extremadamente útiles a la hora de realizar trabajos tanto individuales como colectivos, también pueden resultar inconvenientes si el destinatario no tiene Office instalado o si no dispone de Google Drive.

Convertir tus archivos Excel a PDF es una opción perfecta si quieres imprimir hojas de cálculo y que éstas aparezcan igual que en tu pantalla o simplemente, si quieres compartir tu trabajo en Excel con algún compañero independientemente del equipo que esté utilizando. ¿Te gustaría saber cómo convertir tus archivos Excel a PDF de una forma rápida y sencilla? Nosotros te ayudamos.

Utilizando Excel

La forma más sencilla y rápida de convertir un archivo Excel a PDF es utilizando el mismo programa de Microsoft Excel incluído en la suite de Office. Aunque es un programa relativamente caro, es la mejor opción para los que buscan tener instaladas todas las herramientas necesarias para trabajar. Puedes descargar la versión de prueba de Microsoft Office bajo estas líneas.

Microsoft Office 2019 DESCARGAR
8

Una vez abierto Excel, crea o abre la hoja de cálculo que quieras convertir a PDF. Una vez hecho esto haz clic en el botón de Office (en la esquina superior izquierda de la pantalla) para abrir un menú desplegable con todas las opciones con las que interactuar con tu archivo.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Haz clic en Guardar como y posteriormente sobre PDF de Adobe.

Utilizando Apache OpenOffice

OpenOffice es la alternativa a la suite de Microsoft, puesto que ofrece más o menos las mismas herramientas de creación y edición de documentos y todas ellas son compatibles con Office. Y lo mejor de todo, es un programa completamente gratuito.

Apache OpenOffice DESCARGAR
9

Tras descargar e instalar OpenOffice, abre el programa. Podrás encontrarlo haciendo clic en el botón de Windows (esquina inferior izquierda).

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

En el menú principal de OpenOffice haz clic sobre Hoja de Cálculo.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Una vez en el programa de hojas de cálculo de OpenOffice, abre tu archivo Excel. Seguidamente pulsa en Archivo (esquina superior izquierda) y Exportar en formato PDF.

Utilizando Google Drive

Si prefieres convertir tu archivo Excel a PDF sin descargar ni instalar ningún programa, recomendamos que utilices Google Drive, la unidad de almacenamiento y edición de archivos en la nube de Google. Para conseguir una cuenta de Google Drive únicamente debes tener una cuenta de correo de gmail. Haz clic aquí para conseguir la tuya.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Después de abrir tu cuenta de Google e ingresar en ella, haz clic en el icono de Aplicaciones de Google (en la parte superior derecha de la página del buscador) y posteriormente en Google Drive.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Ya en tu unidad de almacenamiento, hac clic en Nuevo y luego en Hojas de Cálculo de Google. Alternativamente también puedes subir tu archivo Excel pulsando Subir Archivo.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Una vez en las hojas de cálculo de Google sube tu archivo y posteriormente pulsa en Archivo, seguido de Descargar como y finalmente Documento PDF (.pdf).

Utilizando iLovePDF Convertir Excel a PDF

Hay muchos recursos online totalmente gratuitos con los que vas a poder convertir tus archivos Excel a PDF sin necesidad de instalar programas o crear cuentas de usuario. Una de ellas es iLovePDF, ofreciéndote un servicio rápido, eficiente y de fiar.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Para empezar la conversión de tu archivo haz clic en Seleccionar archivo EXCEL o arrastra la hoja de cálculo hasta la caja roja del centro de la pantalla. También puedes utilizar cualquier archivo Excel que tengas ya almacenado en tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Cuando tu archivo se haya subido pulsa en el botón de Convertir a PDF y espera unos segundos a que tu Excel pase a ser un PDF.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Finalizada la conversión, haz clic en Descargar PDF o alternativamente, guarda tu PDF en Google Drive, Dropbox o crea una URL para compartirlo cómodamente con algún compañero.

Utilizando PDF2Go Convertir Excel a PDF

PDF2Go es conversor online gratuito muy parecido a iLovePDF y que ofrece resultados muy satisfactorios.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Para empezar a convertir tu archivo Excel sube tu archivo haciendo clic en Seleccionar archivo o arrastrando la hoja de cálculo hasta la caja central verde. Alternativamente vas a poder utilizar archivos que tengas en tu cuenta de Dropbox y Google Drive así como también URLs con archivos Excel.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Una vez tu archivo esté en línea, haz clic en el botón Guardar cambios. Espera unos segundos mientras el conversor cambia el formato de tu archivo.

Cómo convertir un archivo Excel a PDF

Finalmente haz clic en Descargar para guardar el archivo PDF en tu PC.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas