Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo controlar la reproducción automática de audio y vídeo en Google Chrome

Cómo controlar la reproducción automática de audio y vídeo en Google Chrome
cristian

cristian

  • Actualizado:

Si bien hay muchas cosas en la red que pueden interrumpir tu concentración o enfoque en una tarea, la reproducción automática de vídeo o audio seguramente está en la cima de la lista de “no me gusta” para muchos usuarios de Internet.

Se debe distinguir entre la reproducción automática de multimedia con y sin sonido, ya que eso marca la diferencia. Si bien puedes ignorar los vídeos que se reproducen automáticamente si están en silencio en su mayor parte, es imposible hacerlo si el sonido está habilitado por defecto.

La reproducción automática es beneficiosa en algunos sitios. Digamos que estás en YouTube y haces clic en un vídeo. La probabilidad de que quieras reproducir el vídeo es muy alta, por lo que configurar el sitio para que reproduzca los vídeos automáticamente puede tener sentido.

Mis principales objeciones a la reproducción automática de contenidos en Internet tienen que ver con la distracción, con la posibilidad de ralentizar la carga de un servicio o de una página y con el hecho de tener que interactuar con estos elementos para detenerlos.

Actualización 2: Google ha eliminado la opción de Android y de Chrome de escritorio. Puedes probar una de las extensiones de terceros para bloquear la reproducción automática de multimedia en Chrome, aunque el éxito puede variar en función de los sitios que visitas. Otros navegadores, como Firefox, admiten el bloqueo de la reproducción automática de vídeos o audio

Actualización: El tiempo ha pasado y los experimentos que se describen a continuación ya no están disponibles. Los usuarios de Chrome en Android todavía pueden bloquear la reproducción automática de la siguiente manera:

  1. Selecciona Menú > Configuración.
  2. Activa la Configuración del sitio (en Privacidad y seguridad) y selecciona Multimedia en la página que se abre.
  3. Pulsa sobre Reproducción automática.
  4. Cambia el estado para que esté desactivado.

De este modo, se evitará la reproducción automática en la mayoría de los sitios. Ten en cuenta que esta opción ya no está disponible en las versiones de escritorio de Chrome.Finalizar

Google Chrome: controla la reproducción de audio y vídeo

Google ha introducido una nueva bandera en Chrome 61 que permite a los usuarios del navegador web controlar el comportamiento de la reproducción automática del navegador.

Las banderas son funciones experimentales de Chrome que se pueden extraer o integrar de forma nativa en el navegador en cualquier momento.

La política de reproducción automática se “aplica cuando se decide si se permite la reproducción automática de audio o vídeo”. Está disponible para Chrome en su versión de escritorio, en Chrome OS y también en Android

La configuración de esta opción es la siguiente:

  1. Carga chrome://flags/#autoplay-policy en el navegador Chrome. Ten en cuenta que necesitas Chrome 61 o una versión más reciente en cualquiera de los sistemas operativos compatibles para acceder a la bandera.
  2. Haz clic en el menú que aparece al lado y selecciona una de las opciones disponibles:
    1. Por defecto: la reproducción automática se encuentra habilitada.
    2. No se requiere ningún gesto del usuario: Los usuarios no necesitan interactuar con el documento para que las fuentes de vídeo o audio comiencen a reproducirse de manera automática.
    3. Se requiere el gesto del usuario para los iFrames de origen cruzado: Es lo mismo que “no se requiere el gesto del usuario” pero solo para el contenido multimedia del mismo origen. El contenido de audio o vídeo cargado desde otros sitios requiere la interacción del usuario.
    4. Se requiere la activación del usuario del documento: Los usuarios deben interactuar con el documento antes de que el contenido de audio o vídeo se reproduzca automáticamente.
  3. Reinicia el navegador Chrome.

Si deseas limitar la reproducción automática, selecciona “Se requiere la activación del usuario del documento”. Tenga en cuenta que esta medida no bloqueará por completo la reproducción automática de contenidos multimedia, ya que estos comienzan a reproducirse en cuanto el usuario interactúa con la página. Eso sí, ayuda a la hora de abrir páginas en segundo plano que reproduzcan contenidos de audio o vídeo de forma automática.

Y ahora: ¿Qué opinas de la reproducción automática de contenidos multimedia en Internet?

Este artículo es una traducción del post publicado en Ghacks por Martin Brinkmann.

cristian

cristian

Lo último de cristian

Directrices editoriales