Trucos y Consejos

Cómo controlar un Android desde otro Android

En muchas ocasiones nos gustaría ayudar a un amigo que tiene un problema con su teléfono móvil, pero este se encuentra a bastante distancia de donde estamos nosotros. En otras palabras, se hace imposible el quedar en persona para subsanar el error o fallo. Aunque pueda parecer el acabose, esto tiene fácil solución: te enseñamos a cómo controlar un Android desde otro Android.

Team Viewer

Apunta bien este nombre: Team Viewer. Este programa, que se puede descargar de manera gratuita tanto para PC como para dispositivos móviles o tabletas, es el necesario para manejar otro dispositivo de manera remota.

TeamViewer
Descargar
7

Team View permite controlar ordenadores con Windows, Mac OS y Linux con una facilidad pasmosa. El único requisito es que ambos sistemas tengan descargado Team Viewer. En el caso de los móviles, uno debe tener la aplicación principal que aparece en el cuadro superior, mientras que el smartphone que va a recibir el control remoto debe descargar Team Viewer Quick Support. Muy importante este detalle, ya que puede que no te funcione… y sea por esto.

El sistema de conexión es extremadamente sencillo. Primero de todo se debe abrir la aplicación Quick Support en el móvil que va a ser controlado. Cuando salga una serie de números titulados ID, que lo apunte tu amigo en un papel. Acto seguido, abre Team Viewer e introduce los dígitos que tu colega ha escrito previamente.

Por regla general, tanto a ti como a tu amigo os debe salir un mensaje que decir “X quiere tomar el control del dispositivo”. Dale a “Permitir” para conceder permiso y ya estarás manejando el otro terminal.

Así de sencillo se controla un dispositivo Android desde otro teléfono móvil Android. Para finalizar la transmisión, basta con cerrar ambas aplicaciones o desconectarse de Internet. Al fin y al cabo, es necesaria una conexión a la Red para que el control remoto funcione. Aunque esto ya te lo podrías imaginar, estamos seguro de ello.

7

Cargando comentarios