Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo contactar con Amazon fácilmente

Mireia Fernández

Publicado

Amazon es la página web más utilizada para realizar compras a través de Internet. En ella encontrarás todo tipo de artículos, desde los más comunes hasta los más inverosímiles y podrás adquirirlos con apenas unos clics.

Sin embargo, si alguna vez hemos tenido una duda o un problema con alguno de los envíos, seguro que nos ha surgido una duda existencial: ¿Cómo puedo contactar con Amazon?

Y es que por extraño que parezca, encontrar los datos de contacto y poder hablar con el servicio técnico de Amazon no es tan sencillo. Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto con la compañía pero no sabes cómo, no te preocupes. Vamos a explicarte paso a paso cómo contactar con Amazon y poder hablar con el servicio técnico de esta gran compañía.

Cómo contactar con Amazon por teléfono

Si tienes alguna duda urgente o necesitas informar a Amazon de algún problema con tu envío, es probable que quieras una respuesta inmediata. Para ello recomendamos la opción de ponerte en contacto por teléfono. Si quieres hablar con el servicio técnico de Amazon España sigue estos pasos:

Paso 1: Entra en Amazon

Para poder ponerte en contacto con Amazon a través del teléfono, en primer lugar necesitarás acceder a la página web con tu cuenta de usuario. Para ello haz clic aquí y luego pulsa en la opción “Cuentas y listas”.

Cómo contactar con Amazon fácilmente

Identifícate con los datos de tu cuenta para pasar al siguiente paso.

Paso 2: Entra en la sección Ayuda

Una vez estés identificado como usuario de Amazon es necesario que accedas a la sección de Ayuda. Ésta se encuentra el la parte inferior de la página, dentro de la sección “¿Necesitas Ayuda?”

Cómo contactar con Amazon fácilmente

Paso 3: Entra en la página de contacto de Amazon

Ya en la página de Ayuda verás como Amazon te ofrece varias opciones por las que puedas necesitar ponerte en contacto con ellos. Si quieres hablar directamente por teléfono con el servicio técnico ignora estas opciones y ve al final de la página.

Cómo contactar con Amazon fácilmente

Dentro de la caja de “Temas recomendados” pulsa en la opción “¿Necesitas más ayuda?”. Esto abrirá un menú lateral a su derecha donde debes hacer clic en “Contáctanos”.

Paso 4: Selecciona el producto y la razón de tu consulta

Tras hacer saber a Amazon que quieres ponerte en contacto con el Servicio Técnico, se abrirá una nueva ventana con los últimos productos que adquiriste y de los cuales todavía puedes hacer alguna reclamación.

Cómo contactar con Amazon fácilmente

Selecciona el producto del que quieras reclamar algo y elige las razones por las cuales quieres realizar la consulta utilizando los menús desplegables. Una vez hecho esto Amazon solicitará que selecciones el método con el que quieres que se pongan en contacto contigo.

Paso 5: Ponte en contacto por teléfono

Pulsa en la opción “Teléfono” e introduce tu número de fijo o móvil. Normalmente Amazon se pondrá en contacto contigo en apenas unos minutos y te ofrecerá una solución.

Cómo contactar con Amazon fácilmente

Cómo contactar con Amazon por Chat

Si te encuentras en el trabajo o no puedes responder a una llamada en ese momento, también puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Amazon utilizando su opción de Chat.

Cómo contactar con Amazon fácilmente

Para ello debes seguir los mismos pasos del punto anterior hasta el número 5 y cuando Amazon te pida que selecciones el método de contacto, elige la opción “Chat”.

Cómo contactar con Amazon por email

Si no quieres hablar por teléfono o por chat con el servicio técnico de Amazon, siempre te queda la opción de enviarles un email.

Cómo contactar con Amazon fácilmente

Para ello sigue hasta el paso número 5 y cuando te soliciten un método de contacto pulsa en la opción email. Recibirás una respuesta de la compañía en un plazo de 12 horas.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para poneros en contacto con el servicio técnico de Amazon.

También te puede interesar