Trucos y Consejos

Cómo conseguir que tu PC lea textos o documentos en voz alta

Los audiolibros pasaron a la fama por ser un método magnífico a la hora de transmitir la información de los libros de manera oral. Pero ¿qué ocurre cuando no tenemos acceso a uno? Pues que lo ideal es recurrir a Internet para que “algo” nos lea ese texto escrito. Te contamos cómo hacer para que tu PC lea textos o documentos en voz alta.

Free Text to Speech

¿Has visto el nombre que tiene este encabezado? Pues apúntalo bien, que es la idea: Free Text to Speech. Este es el título de una página web cuyo cometido es, precisamente, el de leer en voz alta todo aquello que tecleemos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con escribir en el cajón aquello que queremos oír (en este caso pegar el texto que tengamos) y pulsar sobre el botón de “Reproducir”. En cuestión de uno o dos segundos, la plataforma empezará a hablar y comentar en voz alta todo aquello que aparece por escrito.

Cómo conseguir que tu PC lea textos o documentos en voz alta

Aunque esto ya es bastante ideal, el punto fuerte de esta página web no está aquí (al fin y al cabo, esto también lo puede hacer Google Translate a su manera). La idea diferenciadora de esta página web es que permite subir archivos en PDF o epub y leerlos en voz alta. En efecto, Free Text to Speech es capaz de coger el contenido que tiene cualquiera de estos formatos para leerlo sin ningún tipo de problema.

Cuando en la introducción hablábamos de los audiolibros no es por casualidad, ya que esta plataforma es una maravillosa alternativa para que se nos lean aquellos libros que no tienen todavía su versión en audio.

Sobra decir que nuestra recomendación es que pongas la voz en el idioma original del texto. De lo contrario, estarás escuchando un acento británico (por ejemplo) con un libro que está en castellano (y la sensación es muy extraña).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas