Cómo conseguir el efecto “Andy Warhol” con Photoshop

Cómo conseguir el efecto “Andy Warhol” con Photoshop

A ningún subconsciente escapa la imagen de Marilyn Monroe pintada por Andy Warhol con su estilo Pop Art. Este cuadro se ha convertido en un icono de la modernidad y su particular estética se ha extendido hasta llegar, cómo no, a los aficionados a Photoshop.

No se trata de imitar con exactitud al artista estadounidense, si no más bien dar un toque gracioso a una foto o crear algo propio aprovechando el ingenio de Warhol.

En primer lugar debemos conseguir una imagen en primer plano orientada al frente. Como tendremos que quitar el fondo conviene que exista gran contraste entre el rostro y el color que rodea al modelo. Una foto de carné en estudio sería perfecta.

Paso 1

Abrimos la foto y duplicamos la capa.

 

Paso 2

Ahora separamos la imagen del fondo. Para ello usamos el selector mágico (W). Con él escogemos las partes del fondo y las borramos pulsando Suprimir.

 

Paso 3

Desaturamos la capa duplicada en Imagen >> Ajustes >> Desaturar

 

Paso 4

Ajustamos los niveles en Imagen >> Ajustes >> Niveles. Debemos procurar conseguir un aspecto similar al que aparece en la foto, pero los valores dependen de las características de la imagen. En este caso hemos utilizado: 150 1,00 164

 

Paso 5

Aplicamos un filtro de cuarteado. Filtro >> Artístico >> Cuarteado (cutout). En esta ocasión hemos aplicado los siguientes valores: Número de niveles 5, Simplicidad del borde 2 y Fidelidad del borde 1

 

Paso 6

Dejamos la capa en modo oscurecer.

 

7. Creamos una segunda capa (Shift+Ctrl+N) y la situamos entre la imagen de fondo y la segunda capa arrastrándola.

 

Paso 8

Seleccionamos un color y lo volcamos sobre la segunda capa con el cubo de pintura G. Para no salirnos del cuerpo utilizaremos la herramienta seleccionar (M). De esta forma, trazaremos cuadrados y volcaremos el cubo dentro.

 

Paso 9

Seleccionamos otro color y volcamos el cubo en el fondo.

 

Paso 10

Ya tenemos una de las imágenes que forman parte de la composición. Creamos un nuevo documento (Ctrl+N) de un tamaño que pueda albergar las cuatro fotos y copiamos en él la primera imagen. Para hacerlo correctamente deberemos seleccionar todo y pulsar Edit >> Copy Merged. De esta manera copiaremos todas las capas. Después las pegamos en el nuevo documento.

 

Paso 11

Por último, sólo hay que volver a la imagen de trabajo y deshacer los últimos pasos en el historial, regresando al punto 8 y repetir el proceso con otros colores.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas