Gaming

Cómo configurar Steam Link para jugar en tu televisión

Steam Link se ha convertido en uno de esos éxitos inesperados por parte de Valve. Este periférico permite jugar a nuestros juegos de PC directamente en la televisión. Aunque salió a un precio alto, este se redujo durante las pasadas rebajas de Steam, es decir, miles de personas aprovecharon para hacerse con él. Si este es tu caso y todavía sigues perdido, te enseñamos a cómo configurar Steam Link para jugar en tu televisión.

Cómo configurarlo

Vamos a ir por pasos, ya que uno se puede perder. Lo primero y más importante: debes tener instalado Steam en tu PC. Puedes descargarlo directamente desde el enlace que tenemos justo al final de este párrafo, por lo que no tienes que preocuparte. Cuando lo hagas, créate una cuenta. Si ya tienes todo esto, que debería ser lo normal si has adquirido Steam Link, simplemente loguéate con tu usuario desde el programa principal.

El cliente imprescindible para PC

El segundo paso es tan simple como abrir la caja de Steam Link y enchufarlo directamente a través de la entrada HDMI a tu televisión. El cable viene dentro de la propia caja, por lo que te vas a ahorrar muchos problemas. Así mismo, es probable que también hayas recibido la edición completa, es decir, con todos los adaptadores de alimentación (por la diferencia en las tomas de corriente a nivel mundial, ya se sabe). Elige el tuyo y conéctalo, de manera que el HDMI va a la tele y el cable de alimentación al enchufe.

Para finalizar, el proceso último es tan simple como conectar un teclado, ratón o mando a los puertos USB de Steam Link, todo para tener compatibilidad directa. Cuando lo hagas, ya estarás a punto de jugar. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y busca tu equipo en la misma red de Internet. Cuando lo tengas, conéctalo… ¡y a jugar!

Algunos “peros”

Cabe destacar que Steam Link funciona bien, pero tiene algunas peculiaridades. Por ejemplo, el visionado del juego va a tener lugar tanto en la pantalla de Steam Link como en el monitor de tu PC. Eso sí, o lo manejas en un sitio o en otro, pero no en los dos a la vez.

Por otra parte, hay que puntualizar que Steam Link no reproduce tus juegos de todo el PC en la televisión. Para conseguir esto deben estar en la biblioteca de Steam, por lo que tienes que añadirlo o poseerlo ahí para que funcione correctamente. De igual manera, y esto también hay que dejarlo claro, Steam Link no ejecuta los juegos, sólo manda la imagen. Si ese título que tanto te gusta no funciona en tu PC, sentimos decirte que tampoco lo va a hacer cuando esté en la televisión.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas