Gaming

Cómo comprar juegos en otras eShop de Nintendo para ahorrarse unos euros

Restablecer a los valores de fábrica siempre es una opción perfecta para todo terminal que da problemas. Esto devuelve el dispositivo a tal como se encontraba cuando salió de la caja –aunque con su correspondiente uso, claro-. Si ves que tu gadget no funciona bien, volver a estos valores es algo fundamental.

Ahora bien, es posible que no quieras perder lo que tienes grabado en él. En el caso de Switch, hay truco. Te enseñamos a cómo restablecer los valores de fábrica de Switch sin borrar los datos guardados.

WhatsApp para Windows
Descargar
8

Qué mantenemos

Cuando optamos por esta opción, la más aconsejable de todas las posibles, la consola no sólo mantiene todas las partidas guardadas, sino también las capturas y la información de usuario (que engloba vínculos con la cuenta Nintendo y el registro de la consola como consola activa para las descargas de la cuenta Nintendo).

A pesar de esta importante incorporación, cabe destacar que no se podrán usar los datos de programas guardados en una tarjeta microSD. No obstante, y aquí viene el detalle vital en este asunto, como se mantienen los datos de la eShop, lo único que hay que hacer es volver a descargar los juegos o programas para su correcto funcionamiento.

Cómo restablecerla

Ahora que ya sabes cuáles son las condiciones de optar por esta opción, lo único que queda es ejecutar la misma. A diferencia de otras herramientas de Nintendo Switch, a las que se accede a través de la configuración de la consola, para volver a los valores de fábrica es necesario entrar en un modo de recuperación especial.

Para ello, apaga la consola de manera definitiva, sin que quede en suspensión. Una vez lo tengas hecho, mantén pulsados al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen. Si se hace bien, en pantalla aparecerá un menú con el modo de recuperación. Busca entre las opciones una titulada “Restablecer valores de fábrica sin borrar los datos de guardado” y dale a continuar. Sigue todas las instrucciones que se muestran en pantalla, recuerda tener la Nintendo Switch bien cargada y poco más.

Esperamos que se solucionen todos los problemas que tenías antes de este reboot.

Cargando comentarios