Trucos y Consejos

Cómo compartir datos con tu móvil Android

En muy pocos años, llevar Internet en nuestro móvil ha pasado de ser un auténtico lujo disponible sólo para unos pocos a ser nuestro pan de cada día gracias a la tarifa de datos de nuestra operadora. Y es que por un módico precio al mes todos podemos gozar de un número determinado de gigas con los que estar en todo momento en línea.

Cómo compartir datos con tu móvil Android

Aún así, también resulta bien habitual que justo en el momento que más lo necesitamos se terminen nuestras megas o que, por ejemplo, corten la luz en casa y necesitemos improvisar un router con nuestro móvil. Es en ese momento cuando resulta tan importante saber cómo compartir nuestra conexión.

Tanto sea que necesites echar el cable a un amigo ofreciéndole parte de tu tarifa de datos como que necesites convertir tu smartphone en un router portátil para acceder a Internet, es necesario saber cómo configurar tu móvil para ello.

Bajo estas líneas encontrarás un sencillo tutorial para que en un abrir y cerrar de ojos aprendas a compartir los datos de tu teléfono con Android.

Paso 1: Accede al menú de Anclaje a Red y Zona WiFi

El primer paso a seguir para poder compartir los datos de tu móvil con otro dispositivo es muy sencillo. En primer lugar pulsa en Ajustes y en el siguiente menú accede a Conexiones inalámbricas y redes. Una vez hecho ésto únicamente deberás pulsar en la opción Anclaje a red y Zona WiFi.

Cómo compartir datos con tu móvil Android

Como ya sabrás, dependiendo de tu móvil y de la versión de Android que estés utilizando, estos menús puede que tengan otros nombres, sin embargo os hemos ofrecido los más comunes.

Paso 2: Elige la forma con la que quieres compartir los datos

Cómo compartir datos con tu móvil Android

Los teléfonos y tabletas con sistema operativo Android ofrecen distintas formas de compartir la conexión: a través de un cable USB, creando una zona WiFi portátil o creando un anclaje vía Bluetooth. No todos los dispositivos ofrecen todas ellas pero si éste fuera el caso, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cómo crear una Zona WiFi Portátil

Si en el paso anterior has decidido crear una zona WiFi portátil deberás en primer lugar elegir un nombre para tu red. Éste debe ser reconocible por todos aquellos usuarios con los que quieres compartir tu conexión de datos. Seguidamente elige una contraseña segura y compártela con tus amigos.

Cómo compartir datos con tu móvil Android

Para tu seguridad, asegúrate que ésta no tiene vínculo alguno con el nombre de la red que has creado ni puede ser fácilmente adivinable por alguien que te conozca.

Finalmente revisa la configuración de la zona WiFi que has creado y asegúrate que está protegida, de este modo nadie podrá gorronearte los datos sin tu consentimiento.

Cómo configurar nuestro teléfono Android si vamos a usar los datos de otro smartphone

Si tu móvil tiene una versión de Android Jelly Bean (4.1) o posterior, es importante que configures tu teléfono para que éste no empiece a gastar los datos de tu compañero a lo loco.

Es muy común que, sin darnos cuenta, nuestras aplicaciones se actualicen de forma automática en segundo plano y dependiendo de cuál, ésto podría agotar la conexión de tu amigo.

Cómo compartir datos con tu móvil Android

Para evitar situaciones incómodas es necesario que configuremos nuestros Puntos de Acceso Móvil. Para ello pulsa en Ajustes seguido de Conexiones inalámbricas y redes y finalmente Uso de datos. Una vez hecho esto verás una opción llamado Puntos de acceso móviles desde donde vas a ver las redes que en este momento esto se están compartiendo con tu dispositivo.

Cómo compartir datos con tu móvil Android

Pulsa en la red que está siendo compartida para que así impedir que las aplicaciones se actualicen en segundo plano y también que nuestro móvil nos advierta cada vez que se vaya a descargar un archivo que ocupe muchas megas.

Esperamos que este tutorial para compartir datos con Android os haya servido de ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas