Cómo cerrar aplicaciones colgadas en Mac

Aunque Mac OS X es un sistema operativo muy estable, algunas aplicaciones pueden dar problemas al cerrarse de repente, perdiendo así el trabajo de horas y horas.

Sin embargo, en ocasiones las aplicaciones simplemente se cuelgan, es decir, dejan de funcionar pero la ventana sigue apareciendo. ¿Solución? Forzar el cierre de la aplicación.

En Mac OS X es muy fácil cerrar una aplicación que se ha quedado colgada. Te explicamos cómo.

Solución 1: Desde el Dock (Nivel básico)

La solución más rápida y sencilla es hacer clic derecho sobre el icono de la aplicación congelada en el Dock de Mac OS X. Una de las opciones es Forzar salida.

La aplicación desaparecerá enseguida para puedas abrirla de nuevo.

Solución 2: Forzar salida de las aplicaciones (Nivel medio)

Desde la barra superior de Mac OS X, icono de Apple, encontrarás la opción Forzar salida… También puedes activarla con la combinación de teclas Alt (opción) + Comando + Esc.

En la ventana que aparece a continuación puedes elegir la aplicación a cerrar. Normalmente la que se ha quedado colgada aparece resaltada.

En caso de colgarse Finder, la combinación de teclas a usar es Alt (opción) + Comando + Esc + Mayúsculas (Shift).

Solución 3: Monitor de Actividad (Nivel avanzado)

Normalmente las soluciones anteriores son más que suficientes para resolver el problema. Sin embargo, en ocasiones necesitas cerrar una aplicación o servicio que no aparece en la lista de Forzar salida de las aplicaciones.

En ese caso tendrás que acudir al Monitor de Actividad, cuyo equivalente en Windows es el Administrador de tareas.

La ventana principal muestra una lista de procesos en funcionamiento. Aunque algunos son fáciles de reconocer, como Safari o QuickTime, otros son algo más enigmáticos, por lo que recomendamos no cerrarlos a no ser que sepas realmente qué hace ese proceso.

Para cerrar un proceso o aplicación desde Monitor de Actividad tan sólo tendrás que seleccionarlo y hacer clic en Salir del proceso. Una ventana emergente te preguntará si quieres Forzar salida, Cancelar o Salir. Tanto la primera como la última son válidas para conseguir tu propósito.

¿Conocías estos trucos? ¿Se te han colgado muchas aplicaciones en Mac OS X? ¿Cómo las cerraste?

Cargando comentarios