Apenas una docena de astronautas musulmanes han conseguido ir al espacio, y ninguno durante tanto tiempo como Sultan Alneyadi, que será el primero en completar una estancia de larga duración en el laboratorio de la Estación Espacial Internacional, donde llegó el 3 de marzo. El problema es que el día 22 empezó el Ramadán, que durará hasta el 21 de abril. ¿Cómo puede hacer ayuno, pues, si no sabe cuándo se pone el sol?
Ramadán espacial
La Estación Espacial Internacional, que orbita en torno a la Tierra a 27600 kilómetros por hora, les permite ver 16 amaneceres y puestas de sol diarias. Algo que contradice su religión, pero la misión es notablemente más importante en este caso: “Seis meses es una duración larga para una misión, lo que es una gran responsabilidad”, ha comentado.
En este caso, Alneyadi ha dicho ya que es posible que rompa el ayuno, diciendo que “no es obligatorio” para situaciones excepcionales o aquellos que se sientan mal. “Preocupándonos por cualquier cosa que pueda poner en peligro la misión o quizá al miembro de la tripulación en riesgo, tenemos permitido comer suficiente comida para prevenir cualquier consecuencia de la falta de nutrición o hidratación”.
De todas maneras, si quisiera, podría ayunar según el tiempo del meridiano de Greenwich, aunque aún no sabe lo que hará. “Esperaremos y veremos cómo va”. No es la primera vez que un musulmán tiene problemas con el ayuno del Ramadán al estar en el espacio. El malasio Sheikh Muszaphar Shukor decidió posponer el ayuno para cuando llegara a Tierra con el beneplácito del Concilio, que también le permitió no tener que ponerse de rodillas para orar, porque en el espacio, al no haber gravedad, es casi imposible.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.