La idea de El Truco Windows es dar a conocer pequeños trucos normalmente desconocidos por el usuario general y que permiten realizar acciones sorprendentes a la par que muy prácticas. En este caso, te mostramos cómo camuflar carpetas.
Las carpetas ocultas de Windows son fácilmente encontrables y no ofrecen apenas seguridad. Con el uso de este sencillo truco Windows puedes camuflar una carpeta para que sólo la veas tú. ¡No te pierdas el vídeo con la explicación paso a paso!
Carpetas y archivos ocultos
Windows ofrece la posibilidad de ocultar carpetas y archivos. Esta opción, que se activa desde el menú de Propiedades de cada carpeta o archivo, hace que éstos no sean visibles si se usa la configuración estándar de Windows.
Sin embargo, realizando un mínimo cambio en el menú de Opciones de carpeta, las carpetas y archivos vuelven a estar visibles.
La alternativa: camuflar
Con el uso de este truco puedes esconder (de verdad) cualquier carpeta de ojos indiscretos y estar tranquilo. Por ejemplo, puede ser muy útil si en el PC de casa lo usáis varias personas a la vez.
Cómo puedes ver en el vídeo, el truco se basa en el uso de unos códigos, llamados Identificadores de Clase (CLSID), que usa Windows para determinadas operaciones. Debajo del vídeo encontrarás una lista.