Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo borrar datos definitivamente sin app de terceros

Cómo borrar datos definitivamente sin app de terceros
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Imagina que tienes un disco duro externo al que le has dado muy poca utilidad y quieres venderlo. Eliminas todas las carpetas y se lo das a la otra persona. Error. Aunque creas que el archivo de turno se ha borrado para siempre, la realidad es que este todavía “sigue ahí”. Cuando eliminamos un documento del PC, este continúa en un hueco imaginario, un lugar que no se suprimirá para siempre hasta que otro archivo lo ocupe.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

En el mercado existen decenas de herramientas que permiten recuperar información de archivos eliminados e incluso formateados. Por esta razón, en Softonic te vamos a explicar cómo borrar datos definitivamente sin apps de terceros.

Sin externos

Como decíamos en el párrafo anterior, hay muchos programas que permiten recuperar archivos una vez que el disco está formateado o que este se ha eliminado. No obstante, también hay programas que sirven para eliminar los datos de manera perpetua. En el caso de Windows 10, el sistema operativo incorpora una herramienta que cumple con ese cometido de manera directa: Cipher.

Aunque este título no te dé mucha seguridad, la realidad es que se trata de una línea de comandos que realiza la función de reescritura en la unidad de almacenamiento. No hay más. Para ello, entra en CMD (pon estas siglas en el menú de búsqueda de Windows y te saldrá para ejecutar) y tecla lo siguiente: CIPHER /W:D (siendo “D” la unidad de almacenamiento que quieras “borrar para siempre”; fíjate bien en la letra que marque tu PC). Pulsa “Enter” y el comando hará su función.

Así de sencillo vas a sobrescribir toda esa información que queda en un plano oculto. Ahora sí puedes vender tu disco duro o memoria USB sin problema alguno.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales