Trucos y Consejos

Cómo borrar archivos que no se “dejan” borrar

Estás viendo qué puedes borrar en tu PC para dejar sitio a otras cosas que están por llegar. Pulsas en “Eliminar” y el archivo no se envía a la papelera de reciclaje. ¿Por qué sucede esto? Las respuestas pueden ser muchas, tantas que nos daría para escribir decenas de artículos con esta cuestión por bandera. No obstante, en Softonic vamos a traer las soluciones más habituales: te enseñamos a cómo borrar archivos que no se “dejan” borrar.

Cierra todo y reinicia el PC

Puede parecer un consejo bastante absurdo, pero te aseguramos que es el primero de todos. Es importante cerrar todas las pestañas, programas, etc., que podamos tener abiertos en ese preciso momento. Una vez hecho, no dudes en reiniciar el ordenador para tenerlo desde cero.

Si decimos esto es porque muchos archivos no se dejan eliminar al estar usándose en segundo plano. Debido a ello, lo recomendable es reiniciar el PC y que estos paren su funcionamiento. Prueba a eliminarlos ahora. Si no deja, continuamos con el siguiente paso.

Usa el modo seguro

Puedes recurrir al modo seguro de Windows para eliminar los archivos. Esta modalidad sólo carga el sistema operativo, unos pocos drivers y algún que otro programa, pero deja sin usar la gran mayoría de aplicaciones. Y sí, eso es lo que más te conviene para eliminar ese archivo que se sujeta como una garrapata a tu PC.

Si estás usando Windows 7 o una versión anterior, para activar el modo seguro tan sólo debes pulsar F8 nada más arrancar el ordenador (o lo reinicies). En algunos casos puede que la tecla asignada sea F5, sobre todo en los más antiguos, pero es una de estas dos con total seguridad. En cuanto a Windows 10, cuando estés en la pantalla de inicio de sesión deja pulsada la tecla Mayús y selecciona “Reiniciar”. Cuando el PC se reinicie, selecciona Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de inicio -> Reiniciar. Cuando se vuelva a reiniciar, pulsa F4 o 4, tal como verás en las opciones, y podrás arrancar el modo seguro.

A través de programas

Si las opciones anteriormente relatadas no dan sus frutos, no queda más remedio que tirar de programas adicionales. En este caso en concreto, nuestras recomendaciones son dos: CCleaner y FileAssassin.

CCleaner
Descargar
9

El primero de ellos, CCleaner, es un habitual por estos lares. Seguramente sea la mejor herramienta para limpiar el PC (y con mucha diferencia). Es capaz de liberar espacio en el disco duro con suma facilidad, tanto que es aconsejable que instales tanto si vas a borrar un archivo como si no.

FileAssassin
Descargar
8

El segundo, por su parte, es FileAssassin, es decir, un “Asesino de archivos”. A través de este programa se puede acceder a todos y cada uno de los archivos del PC, pero de manera independiente. Gracias a ello se puede interactuar con estos con excesiva facilidad, de ahí que lo mejor sea borrarlos desde esta raíz.

Ahora que ya tienes todas estas indicaciones, esperamos que tu labor sea más llevadera en un futuro próximo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios