Cómo bloquear sitios web sin instalar un programa

Cómo bloquear sitios web sin instalar un programa

Tener el control sobre los sitios web que se abren y cierran en tu ordenador es más sencillo de lo que parece. Y para ello no se requiere de un programa especial. Simplemente sigue estos pasos.

Cómo bloquear una web sin instalar nada

Para bloquear un sitio, primero debes accede a un archivo del sistema llamado “Host”. Lo encontrarás en esta carpeta de tu ordenador (cambia la unidad si tu Windows no está instalado en la unidad C:/):

C:/Windows/System32/drivers/etc/hosts

Ahora abre el archive como un texto del bloc de notas (notepad) y crea una nueva línea al final. En ella, debes ingresar el código “127.0.0.x”, seguido por la dirección del sitio que deseas bloquear. Pero hay un factor importante: la “x” del código arriba mencionado debe ser reemplazado por un número, el cual nunca puede ser el mismo que el de otro ítem en la lista.

61153118619105235

Al seguir el procedimiento correctamente, obtendrás algo similar a la imagen superior. Si todo se ha realizado correctamente, lo único necesario es guardar el archivo y reiniciar tu navegador.

De este modo, cuando alguien intente abrir un sitio bloqueado, tú navegador solamente exhibirá una pantalla en blanco.  No hay ningún tipo de mensaje de error o mensaje del ordenadoR; el sitio simplemente no se abrirá. Para permitir que se abra nuevamente esta dirección, simplemente elimina el ítem correspondiente de la lista.

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo.

Cargando comentarios