Cómo bloquear o redireccionar páginas web con el archivo HOSTS de Windows

En este artículo vas a descubrir como bloquear (o redirigir) una página web, es decir, como impedir o desviar (redireccionar, como se conoce coloquialmente) el acceso a cualquier domino de la red, sin tener que descargar ningún programa para ello.

Bloquear el acceso de tu PC a un domino web es muy útil por muchos motivos: puedes esquivar molestas y repetitivas comprobaciones online de tus programas, evitar conectarte a según qué páginas web, impedir la redirección automática de algunas páginas web… o, simplemente, hacerle una broma a la persona con la que compartes cuenta y equipo.

Default player

Cómo bloquear una página web

Para conseguir el bloqueo o redirección de una página web tendremos que editar el archivo HOSTS, un archivo del sistema operativo que almacena la correspondencia entre dominos y direcciones IP. Una especie de libreto telefónico donde cada nombre (facebook.com, softonic.com, wikipedia.org…) tiene asociado un número IP (255.255.255.0 o parecido). A continuación tienes todos los pasos que debes seguir.

1. Abre Bloc de Notas en modo Administrador

2. Abre el archivo HOSTS

3. Añade tu IP local seguido del domino para bloquear y guarda

4. Comprueba en un navegador

Cómo redirigir una página web

Sigue los anteriores pasos. Solo hace falta cambiar el tercero: en vez de escribir la IP de tu dispositivo local, escribe la IP perteneciente al web donde quieras redirigir la navegación.

Para conocer la IP de un dominio web, escríbelo en la línea de comandos después de la palabra ping y pulsa Enter.

Para cualquier duda, tienes todo el proceso explicado en el vídeo. No te lo pierdas, sobre todo si tienes un equipo con Windows 8: en este sistema operativo tienes que lidiar con Windows Defender.

¿Qué página web bloquearías o redireccionarías tu?

Más trucos Windows:

Cargando comentarios

Últimos artículos