Trucos y Consejos

Cómo bloquear las recomendaciones de Youtube

En alguna que otra ocasión hemos hablado por aquí del algoritmo de Youtube. Este es el encargado de coger todos los “likes” que das a los vídeos, así como las búsquedas que realizas. A través de estos patrones, así como otros relacionados con los servicios de Google, Youtube es capaz de trazar una serie de recomendaciones para que veas otros clips.

Nosotros ya enseñamos en su momento cómo hacer para que determinado contenido aparezca menos, pero ahora vamos a la raíz del problema: cómo bloquear las recomendaciones de Youtube.

Extensiones al poder

Como no podía ser de otra forma, para llevar a cabo este cometido vamos a recurrir a una extensión disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Bajo el nombre de Recommended Blocker tenemos una herramienta que impide a Youtube el enviarnos cualquier tipo de recomendación que asignemos.

Por ejemplo, se pueden establecer bloqueos en función del nombre del canal. De esta manera, si queremos no recibir más contenido de los principales youtubers del mundo, ya que estos no son de nuestro gusto, sólo hay que poner el nombre de sus canales en la configuración de la extensión y dejar que esta haga su trabajo.

cómo bloquear las recomendaciones de Youtube.

De igual manera, también se pueden bloquear vídeos determinados para que no salgan nunca más, así como palabras en concreto. Este último método es, para nosotros, uno de los idóneos para quitarse problemas de encima.

Imagina que no deseas ver contenido de algún youtuber y bloqueas su canal; sin embargo, te siguen apareciendo vídeos de él subidos por otros canales secundarios. Pon como palabra el nombre de este usuario y descartarás todo el contenido que esté relacionado.

Es una de las extensiones que mejor funciona a la hora de bloquear contenido de Youtube. Ya no sólo porque cumple con lo que ofrece, sino por la cantidad de opciones de restringir contenido que tiene de serie.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas