Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo bloquear un número de teléfono con un móvil Android

Mireia Fernández

Publicado

Seguro que te suena escuchar el tono de tu smartphone, emocionarte pensando que es esa llamada que tanto tiempo llevabas esperando, y a los pocos instantes descubrir que es nuevamente ese teleoperador pesado intentando que cambies el contrato de tu móvil, electricidad o gas. Y es que el acoso telefónico por parte de las compañías parece estar a la orden del día gracias a que gran parte de nuestros datos navegan alegremente por Internet. Es por ello que tras mucho colgar y decir que no nos interesa cambiar de compañía, nos hayamos preguntado si hay alguna forma para poder bloquear esas molestas llamadas con nuestro teléfono Android.

Por suerte, sí que es posible enviar a la lista negra de nuestro smartphone esas llamadas que tanto nos incomodan, aunque no es igual de sencillo dependiendo del teléfono que estemos utilizando.

Algunos modelos de smartphone con Android tienen complicados métodos para bloquear las llamadas y si tenemos modelos muy antiguos, puede que incluso no tengamos esta opción por defecto. Sin embargo, en este artículo os vamos a ayudar a, de una vez por todas, bloquear esas llamadas tan pesadas y así de una vez por todas, recibir sólo las que realmente importan.

¿Hay un método universal para bloquear llamadas desde un móvil Android?

Cómo bloquear un número de teléfono con un móvil Android

Por desgracia no existe un método infalible que sirva para todos los smartphones que utilicen el sistema operativo Android ya que dependiendo de la compañía que fabrique el teléfono ésta puede estar disponible o no. Sin embargo, os ofreceremos una lista con los métodos para bloquear las llamadas de los principales fabricantes de teléfonos con sistema operativo Android.

Cómo bloquear un número con un teléfono Samsung

Cómo bloquear un número de teléfono con un móvil Android

Para bloquear un número con un smartphone Samsung, en primer lugar pulsa sobre el icono Teléfono seguido de los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez hecho esto, te aparecerá un menú en el que debes pulsar en Configuraciones y luego en Rechazar Llamada.

Escribe el número de teléfono que quieras bloquear y si lo deseas, activa la opción que todos los números ocultos sean bloqueados. Si no quieres escribir el número a mano, también puedes acceder a tu historial de llamadas y pulsar en el icono en forma de círculo de tu contacto. Seguidamente pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa en Bloquear número.

Cómo bloquear un número con un teléfono LG

Cómo bloquear un número de teléfono con un móvil Android

Si tu teléfono es de la marca LG vas a tener que seguir estos pasos para bloquear tus llamadas. En primer lugar selecciona Ajustes y luego Llamadas. Esto te llevará a un menú general donde tendrás que pulsar en Rechazo de llamada y Rechazar con mensaje. Finalmente elige Lista de Rechazo y pulsa sobre el símbolo +.

A continuación vas a tener tres opciones distintas: Vas a poder elegir entre los contactos que ya tienes en tu teléfono móvil, en el registro de tus llamadas entrantes o simplemente vas a tener que escribir el número de teléfono a bloquear.

Para bloquear el número únicamente pulsa sobre éste y elige en Listo. Si por el contrario quieres bloquear un número de tu registro de llamadas, vas a tener que seleccionarlo y pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Una vez hecho esto aparecerá la opción de Bloquear número. Púlsala para que ese número no pueda volver a ponerse en contacto contigo.

Cómo bloquear un número con un teléfono HTC U11

Cómo bloquear un número de teléfono con un móvil Android

Este truco únicamente sirve, desgraciadamente, para bloquear números utilizando un teléfono HTC U11. Para ello accede al menú y pulsa en Personas seguido de Administrar Contactos. A continuación pulsa en Contactos bloqueados y pulsa en Agregar. Añade el número de teléfono de un contacto ya existente o escribe a mano un número de teléfono que quieres bloquear.

También vas a poder bloquear un número desde el historial de llamadas si pulsas durante unos segundos sobre el contacto y luego eliges la opción de Bloquear contacto.

Utilizando Truecaller

Cómo bloquear un número de teléfono con un móvil Android

Si ninguna de las opciones anteriores se ajusta a tu teléfono con Android, puedes utilizar la aplicación Truecaller. Descárgala de forma totalmente gratis bajo estas líneas.

Truecaller DESCARGAR
8

Truecaller es una aplicación muy fácil de utilizar y muy efectiva con la que tan sólo pulsando un par de veces en la pantallas vas a por fin poder librarte de todas las llamadas de teleoperadores y spam. Realmente recomendable y además es completamente gratuita.

También te puede interesar