Publicidad

Trucos y Consejos

¿Cómo bloquear la actualización de Windows 11 en PC con Windows 10?

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

  • Actualizado:

El sistema operativo de Windows 11 de Microsoft se lanzó y ya se ofrece a través de Windows Update para sistemas que cumplen con los requisitos del sistema Windows 11. Windows 11 es una actualización gratuita para sistemas Windows 10 activados.

La actualización a Windows 11 no se aplica en este momento, pero existe la posibilidad de que Microsoft la habilite algún día. Windows 10 es compatible hasta 2025 y es posible que algunos usuarios deseen permanecer en el sistema y no actualizar a Windows 11 en un futuro próximo.

¿Cómo bloquear la actualización de Windows 11 en PC con Windows 10?

Puede ser una buena idea bloquear la actualización a Windows 11 para asegurarse de que el dispositivo permanezca en Windows 10.

Es muy probable que a los dispositivos incompatibles nunca se les ofrezca la actualización a Windows 11 a través de Windows Update; algunos estiman que cientos de millones de dispositivos dejarán de ser compatibles en 2025 sin la posibilidad de actualizar a Windows 11 oficialmente. Si bien es posible continuar usando Windows 10, significa ejecutar un sistema que ya no recibe actualizaciones de seguridad o corrección de errores.

Bloqueo de la actualización a Windows 11

No hay ningún interruptor que los usuarios de Windows 10 puedan accionar para bloquear la actualización. La única opción real en este momento es usar una política en las versiones profesionales de Windows 10 y la entrada de registro correspondiente en los dispositivos con Windows 10 Hogar.

Establece una versión de lanzamiento de destino para el sistema y, si está configurada en la última versión de Windows 10, la actualización a Windows 11 no se ofrecerá a través de Windows Update.

Bloqueo de directivas de grupo

Se requiere una edición profesional o empresarial de Windows 10 para acceder al Editor de directivas de grupo. Aquí está lo que necesitas hacer:

  1. Selecciona Inicio.
  2. Escribe gpedit.msc.
  3. Ve a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Actualización de Windows > Actualización de Windows para empresas.
  4. Haz doble clic en «Seleccione la versión de actualización de funciones de destino».
  5. Establece la política en Habilitado.
  6. Escribe Windows 10 en el primer campo y 21H1 en el segundo campo.
  7. Selecciona Aceptar.

Esto establece la versión de destino en Windows 10 versión 21H1.

Nota: Windows Update no ofrecerá la actualización a Windows 10 versión 21H2 en este caso. Se aplicará una actualización de funciones una vez que la versión establecida ya no sea compatible. También puedes modificar la versión regularmente para obtener las últimas actualizaciones de funciones de Windows 10, por ejemplo, configurando la versión de destino en 21H2 una vez que se publique.

Bloqueo de registro

bloquear el registro de actualización de Windows 11

La misma versión de lanzamiento de destino se puede configurar en el Registro; esto funciona en todas las ediciones de Windows 10, incluido Windows 10 Hogar.

  1. Selecciona Inicio.
  2. Escribe regedit.exe.
  3. Ve a HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftWindowsWindowsUpdate
    1. Si las claves no existen, créalas haciendo clic con el botón derecho en la clave anterior y seleccionando Nuevo > Clave en el menú contextual.
  4. Haz clic con el botón derecho en WindowsUpdate y selecciona Nuevo > Valor Dword (32 bits).
    1. Nómbralo como TargetReleaseVersion.
    2. Haz doble clic en el nuevo Dword y configúralo en 1.
  5. Haz clic con el botón derecho en WindowsUpdate y selecciona Nuevo > Valor de cadena.
    1. Nómbralo como TargetReleaseVersionInfo.
    2. Haz doble clic en la nueva Cadena y configúrala en 21H1.
  6. Reinicia el PC.

Ahora tú: ¿Qué versión de Windows tienes?

Este artículo es una traducción del post publicado en Ghacks por Martin Brinkmann.

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann es el fundador de Ghacks Technology News, autor de libros y periodista con más de 20 años de experiencia y una pasión por todo lo relacionado con la tecnología. Sus principales áreas de conocimiento son los sistemas operativos, aplicaciones y software, privacidad y seguridad, y servicios de Internet.

Lo último de Martin Brinkmann

Directrices editoriales