Gaming

Cómo aumentar los FPS de tus juegos en PC

Cuando se juega a videojuegos, ya sea en consola o en PC, existe un enemigo bastante habitual: la tasa de frames por segundo, lo que viene siendo la famosa palabra “FPS”. Cuando los FPS son bajos, jugar se hace casi imposible, de ahí que mantener una buena constante es casi imprescindible.

Hoy te vamos a enseñar a cómo aumentar los FPS de tus juegos en PC (en consolas no te queda más remedio que aguantarte).

Actualiza tus drivers

Vamos a empezar desde lo más básico. Por tanto, lo primero es que actualices tus drivers a la última versión. En muchas ocasiones, estas actualizaciones sirven para mejorar los rendimientos de los juegos que hay en el mercado, sobre todo de aquellos más actuales y recién lanzados.

Cómo aumentar los FPS de tus juegos en PC

Quita programas en segundo plano

Mucho que tengas un buen equipo, nuestra recomendación es que a la hora de jugar… lo hagas con el juego y poco más. Por ejemplo, Google Chrome es una auténtica bestia a la hora de consumir Memoria RAM, de ahí que tenerlo cerrado es casi esencial para que el juego vaya lo mejor posible.

Así mismo, recuerda deshabilitar los programas que se ejecutan en segundo plano y no se están utilizando.

Cómo aumentar los FPS de tus juegos en PC

Cambiar las opciones gráficas

Esto puede parecer bastante absurdo, pero lo tenemos que decir por si acaso. Si ves que la tasa de frames no da más de sí tras hacer todo lo anterior, no olvides cambiar las opciones gráficas.

Por ejemplo, intenta colocar el juego en el menor rango posible de calidad, así como con una menor resolución. Esta serie de movimientos mejoran, casi siempre, lo que es el rendimiento del juego, ya que la tarjeta gráfica, y el equipo en general, sufren menos.

El overclocking

Cerramos con algo que siempre funciona: el overclocking. Aunque muchas voces comentan por activa y por pasiva que esto no es seguro, la realidad es que el overclocking sí lo es. La clave está en saber qué valores puede soportar tu PC sin que se convierte en un horno. La propia AMD y NVIDIA confían en MSI Afterburner como programa básico para hacer overclocking. Nuestra recomendación es que antes de instalarlo aprendas sobre el overclocking buscando tu tarjeta gráfica.

MSI Afterburner Descargar
7
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios