Publicidad

Artículo

Duelo por un píxel

Luis Ponce de León

Luis Ponce de León

  • Actualizado:

Eran muy jóvenes, apenas había pasado unos días desde que entraron en servicio. Un mes nada más desde que vieron la luz en algún taller remoto. Eran tan luminosos, alegres y vistosos… pero se acabó. Han muerto. Mis intentos por revivirlos, baldíos. Mi afán por devolverles su luz, inútil. Guardemos un minuto de silencio por los píxeles de mi pantalla caídos durante el cumplimiento de su deber.

Ahora bien, la garantía está en vigor así que mi reclamación llegará al vendedor antes que canta un gallo. Esta medida es la más apropiada cuando la garantía es efectiva. Pero si no lo es, no debemos resignarnos sin más.

Un píxel muerto es un puntito en la pantalla LCD o TFT que se ve mal. Pueden darse tres casos. El más típico es que aparezca negro, señal de que no se enciende. A este caso lo llamamos píxel muerto. Cuando se ha quedado estático en un color se le llama píxel caliente. Si el punto es muy brillante se le denomina píxel atascado.

En cualquiera de los casos, siempre resulta muy molesto, y más aún si los píxeles dañados se encuentran en mitad de la pantalla. Podemos tener cinco millones de píxeles bien, pero a buen seguro, la mirada se nos irá a los cuatro puntitos negros.

A veces presionando ligeramente sobre la pantalla se puede reactivar el punto de luz. Claro que esto no es posible en los monitores que llevan un cristal protector. En estos casos habría que utilizar un vídeo específico para reparar píxeles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=liMySLZkF5o[/youtube]

Normalmente hace falta reproducir el vídeo más de veinte minutos. Se podría hacer coincidir una pequeña ventana con los píxeles muertos, pero resulta más cómodo desactivar el salvapantallas y reproducir el vídeo a pantalla completa.

Por cierto, no te quedes mirando la pantalla, no vaya a ser que se arregle la pantalla pero se te estropee la vista. 😉

Más información:

Luis Ponce de León

Luis Ponce de León

Lo último de Luis Ponce de León

Directrices editoriales