Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo añadir música a tus stories de Instagram

Cómo añadir música a tus stories de Instagram
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Las stories se han convertido en una de las señas de identidad de las redes sociales. Da igual que estés en Facebook, en WhatsApp, en Instagram, en Snapchat, etc. En todas las plataformas se utilizan, así que manejarlas comienza a ser un auténtico arte. En esta ocasión, en Softonic queremos traerte tres pequeños trucos para cómo añadir música a tus stories de Instagram.

Instagram para Android Descarga gratis
8

Capturar la pantalla

Quizás la opción más fácil y sencilla: capturar la pantalla. Android cuenta con decenas de aplicaciones para este cometido, mientras que iOS directamente posee una función que habilita la grabación.

Si estás escuchando una canción de Spotify, por ejemplo, y te gustaría subirla a una story, sólo tienes que capturar la pantalla y el sistema operativo hará el resto. Lo positivo de este método es que el firmware sí deja capturar todo, que en ocasiones suele haber conflicto con algunas aplicaciones, pero no es el caso de Spotify. Por tanto, en cuestión de segundos tendrás un vídeo con la interfaz de Spotify sonando. Fácil.

La propia app

Instagram graba el sonido que puede reproducir los propios altavoces del teléfono móvil. Todo en uno. Por tanto, si quieres que tu story tenga un audio de fondo en concreto, lo único que tienes que hacer es seleccionar la canción, dejar que se oiga en segundo plano y comenzar a grabar el vídeo en cuestión.

Cuando lo hagas, ten en cuenta que el sonido se escuchará con un poco de ruido, ya que procede de los altavoces del smartphone. No obstante, nos parece una opción bastante directa a la hora de grabar audio, es decir, perfecta para aquellos que no quieran muchas florituras.

Spotify para PC Descarga gratis
10
El cliente de escritorio

A través de terceros

La opción más compleja y laboriosa, pero también la que mejor va a quedar de las tres que aparecen en este artículo: utilizando un editor de vídeo. Nuestra recomendación es que optes por Video Editor Music, una aplicación que se puede descargar de manera gratuita y sirve para editar vídeos de manera bastante profesional.

Con Video Editor Music podemos retocar nuestros vídeos, añadirle canciones en segundo plano, editarlos como mejor creamos, incluir efectos de vídeo para hacerlos más llamativos de cara al usuario, etc.

Tal como decimos, quizás sea la opción más difícil, no tanto por la edición en sí, sino por el hecho de que te llevará más tiempo crear el vídeo. Ahora bien, el acabado final seguro que lo agradece.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales