Trucos y Consejos

Cómo actualizar Chrome en tu PC, iPhone, iPad o móvil Android

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del momento. Su versatilidad, rapidez y seguridad hacen que sea un duro competidor frente a alternativas como Firefox o Microsoft Edge. Y es que Chrome es un navegador multiplataforma, disponible en cualquier dispositivo y sistema operativo, interconectado gracias a su función de sincronización.

Google Chrome DESCARGAR
10

Además de ser muy fácil de utilizar, Chrome cuenta con un sistema de actualizaciones casi invisible. Aunque no lo sepamos, éstas se están descargando mientras navegamos por Internet, por lo que no tenemos que preocuparnos en ningún momento de si éste está en su última versión. Sin embargo, estas actualizaciones no siempre se realizan tan prontamente como necesitamos o no llegan a instalarse correctamente si no cerramos correctamente el navegador.

¿Quiéres saber si tu versión de Chrome está a la última? Puedes actualizar Google Chrome manualmente siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo actualizar Google Chrome de forma automática

De forma predeterminada, Chrome va a actualizarse en tu equipo de forma automática. Es decir, cuando abramos el navegador éste va a detectar que hay una actualización y ésta va a descargarse e instalarse en segundo plano mientras utilizamos Internet. Una vez finalizado este proceso, necesitaremos reiniciar el navegador para que estos cambios tomen efecto.

Es por ello muy normal que nuestro navegador esté siempre actualizado, puesto que sin darnos cuenta en la mayoría de los casos vamos a recibir las mejoras y los cambios para Chrome de una forma completamente automatizada.

¿Cuándo se actualiza automáticamente Google Chrome?

Como ya os hemos adelantado, Chrome es un navegador en contínuo proceso de mejoras por lo que cada x tiempo recibe una actualización. Para facilitar este proceso y también contentar a los curiosos, Google tiene un calendario completamente público en el que se detalla cuándo va a realizarse la próxima actualización de su navegador. Puedes acceder a éste haciendo clic aquí.

Aunque Chrome se actualiza en principio de forma automática, has de tener presente que hay millones de usuarios alrededor del mundo que utilizan este navegador. Es por ello que aunque una actualización esté disponible cierto día, nuestro navegador no reciba la actualización automática hasta quizá una semana más tarde por la cantidad de usuarios que están en ese momento descargándola e instalándola de forma inmediata. Es por ello que si queremos tener nuestro navegador a la última, es importante saber cómo actualizarlo manualmente.

Cómo actualizar Google Chrome de forma manual en tu PC

Aunque Chrome se actualiza de forma automática, es común que debido al elevado número de usuarios nuestro navegador no se actualice hasta pasadas varias semanas desde el lanzamiento de su última versión. Si sufrimos algún tipo de error en nuestro navegador y queremos solucionarlo con una actualización, lo más útil es descargar la última versión de forma manual.

Cómo actualizar Chrome en tu PC, iPhone, iPad o móvil Android

Para ello, en primer lugar es necesario hacer clic en “Personaliza y controla Google Chrome” (es el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla). Una vez hecho esto pulsa en “Ayuda” seguido de “Información de Google Chrome”.

Cómo actualizar Chrome en tu PC, iPhone, iPad o móvil Android

En la siguiente ventana Chrome va a comprobar de forma automática si tu versión del navegador es la última que ha lanzado Google. De no ser así verás cómo va a iniciarse el proceso de descarga.

Cómo actualizar Chrome en tu PC, iPhone, iPad o móvil Android

Tras descargar e instalar la actualización, verás cómo aparecerá el mensaje “Google Chrome casi ha terminado de actualizarse. Reinícialo para completar la instalación”. Ahora únicamente deberás pulsar en el botón “Reiniciar” o cerrar y volver a abrir tu navegador para que la actualización tenga efecto.

Cómo actualizar Google Chrome en iOS

Si eres usuario de Google Chrome desde tu iPhone o tu iPad, vas a poder actualizar tu navegador de un modo realmente sencillo. Para ello únicamente deberás pulsar en el icono de la App Store y si hay alguna actualización disponible para el navegador, ésta aparecerá de forma automática en la tienda de Apple. Pulsa en Actualizar para empezar el proceso de descarga y actualización de tu navegador en iOS.

Chrome para iOS DESCARGAR
9

Si este paso te resulta pesado, siempre puedes ir a los ajustes de tu teléfono y pulsar en iTunes y App Store para activar las actualizaciones automáticas de todas las aplicaciones de tu teléfono o tablet.

Cómo actualizar Google Chrome en Android

El modo de actualizar Chrome desde Android es realmente parecido al de iOS. Para ello únicamente has de abrir Google Play y pulsar en el icono de Opciones (son las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda de la pantalla).

Chrome para Android DESCARGAR
9

Pulsa en Mis Apps y juegos y comprueba si hay una actualización disponible para Chrome. Si así fuera únicamente has de pulsar en “Actualizar” para empezar a descargar la nueva versión de tu navegador.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios