Trucos y Consejos

Cómo activar Windows 10

Windows 10 es hasta el momento el sistema operativo más ágil, cómodo e intuitivo desarrollado por Microsoft. No es por ello de extrañar que en los pocos años que lleva en el mercado se haya convertido en el favorito de los expertos en informática así como de los usuarios de PC más casuales.

Windows 10 DESCARGAR
8

Si todavía eres usuario de alguna versión anterior de Windows o acabas de comprarte un ordenador nuevo al que le has instalado Windows 10, seguro que ya sabes que para poder utilizarlo vas a necesitar activar el sistema operativo. Gracias a ello vas a poder seguir utilizando Windows tras el periodo de prueba y recibir periódicamente todas las actualizaciones de seguridad para mantener tu ordenador de sobremesa o portátil siempre protegido y en perfecto funcionamiento.

Aunque activar Windows 10 es un proceso muy sencillo e intuitivo, hemos realizado una pequeña guía paso a paso con todos los pasos necesarios para activar correctamente tanto la versión de Windows 10 de 32 bits como la de 64 bits. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Cómo activar Windows 10 durante su instalación

La forma más habitual y también la más sencilla de activar Windows 10 es durante su proceso de instalación. Para ello necesitarás tener a mano la clave de Windows 10 que encontrarás tanto en los paquetes físicos del sistema operativo así como si lo adquieres en formato digital.

Cómo activar Windows 10

Al empezar a instalar Windows 10, Microsoft va a solicitar dicha clave para asegurarse que la copia del sistema operativo que estás instalando es original y que la has adquirido de forma legal. Una vez finalizada la instalación, tu clave se verificará nuevamente por Internet dejando tu copia de Windows 10 completamente activada.

Cómo activar Windows 10 después de su instalación

Si durante la instalación no tienes la clave a mano, no te preocupes, todavía vas a poder instalar el sistema operativo aunque no activarlo. Para ello vas a tener que introducir el código de licencia de Microsoft una vez el proceso de instalación haya finalizado.

Cómo activar Windows 10

En primer lugar accede a la configuración de Windows 10, es el icono del engranaje que aparece tras pulsar en Inicio. Desde éste haz clic en Actualización y Seguridad y luego en Activación. Introduce tu código de licencia y tu sistema operativo se encontrará 100% funcional.

Cómo activar Windows 10 con tu cuenta de Microsoft

Una tercera forma para activar Windows 10 es utilizando tu cuenta de Microsoft. Ésta opción tan sólo va a servirte si ya has instalado Windows 10 con anterioridad y vinculaste dicha licencia a tu cuenta. Esta opción es realmente útil puesto que gracias a ella no vas a tener que preocuparte de buscar el código si tienes que reinstalar Windows o cambias de equipo.

Para activar tu sistema operativo con tu cuenta de Microsoft únicamente vas a tener que acceder al solucionador de problemas de Windows 10 e identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft. Una vez hecho esto podremos seleccionar el dispositivo que estamos utilizando de la lista y pulsar Activar.

Vincular tu licencia de Windows a tu cuenta de Microsoft es muy sencillo. En primer lugar haz clic en Configuración (es el icono del engranaje que aparece al pulsar en la tecla de Inicio de Windows) y pulsa en Actualización y seguridad. Haz clic en Activación y en el panel de la derecha pulsa en Añadir una cuenta.

Cómo activar Windows 10

Sigue las instrucciones en pantalla e inicia la sesión en tu cuenta de Microsoft. Si todos los datos que has ofrecido son correctos, verás como el mensaje de Activación cambiará a Windows está activado con una licencia digital vinculada a una cuenta de Microsoft.

Dónde conseguir una licencia para activar Windows 10

El único lugar desde donde uno puede adquirir de forma legal una licencia de Windows 10 es, obviamente, la web de Microsoft. Podéis conseguir una licencia para activar Windows 10 Home haciendo clic aquí, mientras que si preferís una licencia de Windows 10 Pro podéis encontrarla en este enlace.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas