Trucos y Consejos

Cómo activar Adobe Flash

Adobe Flash es un complemento que permite que puedas reproducir ciertos archivos multimedia en tu navegador así como interactuar y compartir información y archivos con páginas web. Con el paso del tiempo, Flash ha ido perdiendo influencia en el desarrollo de páginas web debido a la aparición de HTML5, un sistema mucho menos intrusivo, seguro y amigable con el usuario de Internet. Por eso, en la actualidad muchos navegadores traen Adobe Flash desactivado de forma predeterminada. Aún así, muchas páginas de vídeos, herramientas en línea y juegos de navegador todavía utilizan Adobe Flash por lo que es necesario saber cómo activarlo.

Si en más de una ocasión has llegado a una web y te ha recibido el mensaje de que Flash debe estar instalado y activado cuando sabes a ciencia cierta que está en tu PC, no te preocupes. En este pequeño tutorial vamos a enseñar a activar este aparatoso aunque útil complemento para tu navegador.

Importante: Asegúrate de tener Adobe Flash instalado

En primer lugar asegúrate que tienes instalado Adobe Flash en tu equipo. Si no es así, puedes descargar el complemento bajo estas líneas o desde su página web haciendo clic aquí.

Adobe Flash Player DESCARGAR
7

Si descargas Adobe Flash desde la web de Adobe, recuerda fijarte bien a la hora de descargar el programa.

Cómo activar Adobe Flash

Asegúrate de no tener marcada ninguna de las “ofertas promocionales” que se anuncian en la web si no quieres instalar programas que no deseas en tu equipo.

Cómo activar Adobe Flash

Una vez terminada la descarga, haz clic en en archivo de instalación de Adobe Flash Player y sigue las instrucciones que aparecerán en tu pantalla.

Cómo activar Adobe Flash en Google Chrome

El plugin de Adobe Flash se encuentra desactivado de forma predeterminada desde la versión 55 del navegador Chrome. Esto se debe principalmente a que Flash se ha considerado desde los últimos años como un complemento inseguro, vulnerable e inestable que disminuye la experiencia de los usuarios en Internet.

Cómo activar Adobe Flash

Activar Flash para una página web utilizando Chrome es sencillo y puede hacerse en apenas unos pasos. Normalmente si accedes a una web y ya tienes instalado el plugin, en unos instantes aparecerá el mensaje de si permites que la página tenga acceso a Flash. Haz clic en Permitir y la página volverá a cargarse de forma automática pero con Adobe Flash habilitado.

Cómo activar Adobe Flash

En ocasiones el punto anterior no sucede de forma automática, pero también puedes activar Flash manualmente de una forma muy sencilla. En primer lugar haz clic sobre el icono del candado que aparece junto a la URL de la página web.

Cómo activar Adobe Flash

Verás que aparece un menú desplegable donde debes prestar mucha atención si la conexión con la página web es segura. Si ves que el mensaje “La conexión es segura” aparece en color verde, no te preocupes, puedes activar Flash sin miedo a comprometer tus datos.

Si por el contrario el mensaje aparece en rojo e informa de que la conexión no es segura, recomendamos que no actives Flash. Una vez hecho esto, pulsa en el botón Preguntar (Predeterminado).

Cómo activar Adobe Flash

A continuación se abrirá un nuevo menú desplegable en el que debes seleccionar “Permitir”. Una vez hecho ésto, la página web se volverá a cargar con Flash activado. ¡Así de sencillo!

Google Chrome DESCARGAR
8

Cómo activar Adobe Flash en Mozilla Firefox

Si eres usuario de Firefox, puedes activar Flash siguiendo estos sencillos pasos. Asegúrate nuevamente de que tienes Adobe Flash instalado en tu equipo para que éstos funcionen.

Cómo activar Adobe Flash

En primer lugar pulsa en el icono de Abrir menú. Éste se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y tiene la apariencia de tres rayas horizontales.

Cómo activar Adobe Flash

Una vez pulsado el botón se abrirá un menú desplegable donde debes hacer clic en Complementos. Alternativamente puedes pulsar las teclas Ctrl+ Mayúsculas + A.

Cómo activar Adobe Flash

Ya en complementos, verás un menú lateral derecho con varias opciones. Pulsa en Plugins.

Cómo activar Adobe Flash

A continuación aparecerán todos los plugins que tienes instalados en tu navegador Firefox. Localiza Adobe Flash (aparece con el nombre de Shockwave Flash) y pulsa en Preguntar para activar. Se abrirá un menú desplegable donde has de marcar Activar siempre. De este modo Adobe Flash estará siempre activo en tu navegador.

Mozilla Firefox DESCARGAR
7

Cómo activar Adobe Flash en Microsoft Edge

Si eres usuario de Edge vas a tener que seguir unos pasos distintos para poder habilitar Adobe Flash.

Cómo activar Adobe Flash

En primer lugar haz clic en el icono de Configuración y más. Éste se encuentra en la esquina superior derecha y tiene la apariencia de una elipsis (…).

Cómo activar Adobe Flash

Dentro del menú desplegable, haz clic en Configuración.

Cómo activar Adobe Flash

Busca la opción Configuración avanzada y haz clic en Ver configuración avanzada.

Cómo activar Adobe Flash

Asegúrate de que la pestaña Usar Adobe Flash Player está activada y ¡Felicidades! Flash está habilitado en tu navegador.

Microsoft Edge DESCARGAR
6

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas