Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo “acelerar” tu PC al doble sin programas

Cómo “acelerar” tu PC al doble sin programas
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Todo PC sufre el paso del tiempo. Por desgracia, los equipos también se desgastan conforme van transcurriendo los años, de ahí que optimizarlos sea algo fundamental. Por lo general, la mejor manera de sacar partido a las piezas y al sistema operativo es a través de diferentes herramientas. No obstante, hoy en Softonic te traemos un pequeño truco para cómo “acelerar” tu PC al doble sin programas.

Paginación por bandera

Si eres ingeniero informático o estás familiarizado con el mundo de la programación, seguro que este truquillo lo conoces de sobra, ya que sólo vamos a modificar los archivos de paginación (el “puente” de comunicación entre la RAM y el sistema operativo). Ahora bien, si esto es totalmente nuevo para ti, presta atención.

Lo primero a destacar es que para ejecutar este tutorial necesitas más de 1 GB de memoria RAM, así como que donde más se nota es en los discos duros tradicionales.

Ve hasta “Equipo”, pulsa click derecho y dale a “Propiedades”. Cuando aparezca la pantalla con las características de nuestro PC, pulsa sobre “Configuración avanzada del sistema”, espera que se abra una nueva ventana, selecciona en ella “Opciones avanzadas” y localiza “Configuración” en el apartado “Rendimiento”.

Acto seguido se desplegará una nueva ventana titulada “Opciones de rendimiento”. Cliquea sobre “Opciones avanzadas” y dale a “Cambiar”. Ahora podrás cambiar el archivo de paginación para sacar más partido a la memoria RAM. Cliquea sobre el campo denominado “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación” y espera que se desbloquee en la parte inferior la casilla “Tamaño personalizado”. Márcala también y ahora viene una pequeña lección de matemáticas.

1 GB equivale a 1.024 MB, así que saca la calculadora y multiplica este último valor por la memoria RAM que poseas. Si son 4 GB de RAM, multiplica 1.024 x 4 = 4.096. Cuando tengas el valor en cuestión, te toca multiplicarlo de nuevo X2, es decir, continuando con el ejemplo nos iríamos hasta los 8.192. Copia el primer valor en “tamaño inicial” y el segundo en “tamaño máximo”. Cuando finalices, cliquea en “Establecer” para que el PC te solicite un reinicio. Hazlo sin miedo.

Si todo ha ido bien, tu PC irá ahora un poco más rápido, ya que la memoria RAM se está exprimiendo en su máximo esplendor.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales