Trucos y Consejos

Cómo acelerar tu conexión a Internet mediante DNS

Volvemos a la carga con uno de esos tutoriales para que le saques el máximo partido a tu línea de Internet. Te enseñamos a cómo acelerar tu conexión a Internet mediante DNS. Presta atención, que es un proceso bastante corto y con el que vas a obtener mucho rendimiento.

DNS Jumper

Como suele ser habitual, lo primero de todo es descargar el programa que nos va a ayudar a conseguir este cometido: DNS Jumper. Descárgalo desde la ficha que aparece a continuación e instálalo en el PC.

DNS Jumper Descargar
8

Este programa lo que hace es establecer las mejores DNS para que la conexión a Internet funcione de manera correcta. Cuando lo tengas abierto, la interfaz principal muestra los parámetros a configurar, así que vamos a explicarte cómo tienes que tener todo para que no haya problemas.

  • Seleccionar adaptador de red: todos los adaptadores de red.
  • Elegir un servidor de DNS: el que aparezca por defecto en el programa.

Ve ahora hasta las opciones de la izquierda y cliquea sobre “DNS más rápido”. Cuando se abra un amplio listado, dale a “Iniciar test” y espera a que termine el análisis. Cuando esté hecho, comprueba todas las DNS que aparecen como resultado y selecciona la que tenga menos milisegundos. Por lo general, la más óptima suele salir en la parte superior, aunque sólo hay que modificar el orden para que todo quede bien.

Cuando la tengas localizada, cliquea sobre “Aplicar servidor DNS” y deja que el programa haga su trabajo sin tocar nada más. Minimiza DNS Jumper y listo.

Desde este momento tu conexión a Internet está utilizando las DNS que menor tiempo de carga tienen, es decir, has conseguido potenciar el rendimiento de tu línea de manera totalmente natural y sin recurrir a otros programas más variopintos. Entra en vídeos, páginas webs, etc., y comprueba que todo va con ese plus de velocidad necesario.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas