Cómo manejar las otras imágenes, las no visibles

Alguna gente se queda estupefacta cuando después de haber descargado un programa o una película se encuentran con un archivo con extensiones ISO, BIN, CUE, NRG, CCD, BWI, MDF, CIF, etc. Es el caso de los que aún no se han familiarizado con las imágenes de sistemas de ficheros.

Si han tenido la suerte de tener instalado un programa asociado a estas extensiones, seguramente habrán podido extraer los ficheros, pero de otra manera se habrán quedado con un palmo de narices.

Para evitar estas situaciones, nada más conveniente que un poco de información.

Normalmente una imagen de sistema de ficheros es un archivo que almacena una copia exacta de un CD o DVD. Suponen una manera muy cómoda de almacenar discos compactos en la memoria interna del ordenador y también de distribuirlos, ya que todo programa de grabación que se precie es compatible con estos formatos.

Para aquellos a los que estos términos les suene a arameo, se podría decir que una imagen de sistema de ficheros se asemeja a un archivo comprimido que guarda la estructura de los ficheros.

De todas formas, lo que interesa es identificar las extensiones sabiendo qué programa necesitamos para cada una.

NRG: Nero Burning Rom
CIF: Adaptec Easy CD Creator
CCD: Clone CD
BWI: BlindWrite
MDF: Alcohol 120%
ISO El formato más extendido.
CUE/BIN Formato estándar. El archivo BIN contiene los datos y CUE los describe

Evidentemente, la mayoría de los programas son compatibles con todas las extensiones. Así que no hace falta instalar una aplicación para cada formato. Aún es más, muchos descompresores también pueden abrir estos archivos.

Enlaces:

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas