Este cómic de 2012 predijo la llegada del iPad Pro de Apple en 2015

A veces la cultura pop es mejor que cualquier vidente y predice los avances tecnológicos antes que nadie. El último caso de esta corriente (¡hola, Star Trek!) se ha dado con iPad Pro, la nueva tablet de Apple que, entre sus grandes novedades, tendrá una funda-teclado que nos recuerda mucho a la de Surface, la tablet estrella de Microsoft. Un cómic de 2012 bromeó con que este dispositivo llegaría a Apple en 2015… ¡y ha acertado!

Como vemos en el cómic, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft en 2012, presenta la tablet Surface, la primera en incluír teclado. La reacción de la audiencia no es especialmente respetuosa, insultándole y diciéndole  “tu iPad no vale nada”. La respuesta de Ballmer es “es una Surface; ahora os parece una porquería, pero dentro de 3 años Apple presentará lo mismo y les llamaréis genios”. En la siguiente viñeta Steve Cook presenta un nuevo iPad con un teclado y la audiencia, efectivamente, está encantada con el invento.

La tira cómica acerta de lleno con la escena que sucedió ayer, con la única excepción del evento; ha sido en una keynote regular de Apple y no en la WWDC, que fue en junio. Y de paso, es una crítica a Apple, a la que muchos acusan de no ser novedosa y simplemente mejorar productos ya existentes.

El cómic “Surface Tension” es parte de una serie de tiras cómicas del historietista Joel Watson y del que puedes ver el resto de su arte en la web Hijinks Ensue. Si dominas el inglés es una web más que recomendable.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos