Trucos y Consejos

Los mejores comandos de Google Assistant en español

Tras una fase de prueba en castellano que arrancó el pasado 1 de noviembre, Google Assistant ya está disponible desde hace unas semanas para todos los dispositivos. El asistente del buscador más famoso del mundo viene para hacernos la vida más sencilla, es decir, para agilizar todas esas tareas que realizamos en nuestro día a día.

En el post de hoy de Softonic te vamos a enseñar a sacarle partido de una manera muy simple: aquí van los mejores comandos de Google Assistant en español. Toma buena nota.

El tiempo

El clásico de los clásicos. La conversación de ascensor por antonomasia, pero ahora con tu teléfono móvil. Pedir qué tiempo va a hacer es una de las secuencias más repetidas en cualquier smartphone. Con Google Assistant podemos solicitarlo con el siguiente mensaje: “¿Qué tiempo hace hoy/mañana/etc en Sevilla/Madrid/Barcelona, etc.?”.

Google devolverá la respuesta con la previsión exacta que tiene en ese momento. No obstante, no olvides que el tiempo cambia con cada hora que pasa, por lo que el comando también puede variar.

Llamar a alguien

Qué sería de un asistente si no es capaz de llamar a alguien, ¿verdad? Con Google Assistant podemos indicar esta orden de manera muy sencilla: “Llamar a ‘introduzca aquí el nombre que se desee’”.

Debes tener en cuenta que para que el comando tenga efecto se ha de introducir el nombre correcto. No vale decir “Llamar a Pepe” si en tu agenda no hay ningún “Pepe”, por ejemplo.

Conversor de divisas

Este comando es uno de los que más nos ha sorprendido. Y para bien, claro. Google Assistant recoge en tiempo real los valores de las principales divisas del mundo. De esta manera, si quieres saber cuántos son 20 dólares en euros, sólo hay que efectuarle la siguiente cuestión: “¿Cuántos euros son 20 dólares?”.

Como hemos puntualizado, funciona con muchas monedas en actual curso, por lo que sólo tienes que probar para ver si los resultados son los correctos.

El tráfico

Ahora que España está sufriendo una tremenda nevada y las carreteras de gran parte del país están cortadas por la misma, consultar el estado del tráfico es fundamental. Al fin y al cabo, muchos ciudadanos se han quedado atrapados durante más de 12 horas en la nieve por estos imprevistos meteorológicos, así que Google Assistant puede ser tu mejor amigo, créenos.

Para comprobar el tráfico con este asistente virtual sólo es necesario formular la siguiente pregunta: “¿Cómo está el tráfico en la AP6?”. Obviamente, donde decimos “AP6” puedes poner el sitio por el que se va a transitar, ya sea autopista, autovía, carretera o plaza. Fácil.

El chiste

Cerramos el TOP 5 de comandos con una que es, desde luego, muy peculiar: contarnos un chiste. Si a Google Assistant se le pide “cuéntame un chiste”, este hace caso y se marca un Chiquito de la Calzada en toda regla. Eso sí, la calidad del chiste es discrecional, como toda buena broma.

¿Has probado algún comando más y te ha funcionado? ¡Déjalo en los comentarios!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios